El delegado municipal de Cultura y Festejos, José Manuel Fernández Rivera, ha hecho balance hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique sobre el desarrollo de las fiestas navideñas en nuestra localidad, con especial atención a la Cabalgata de Reyes Magos, que pudo celebrarse finalmente sin ninguna incidencia meteorológica. Según nos avanzó, el equipo de gobierno va a estudiar la posibilidad de mantener el horario más temprano de este año, con inicio en torno a las 4 de la tarde, tal y como han solicitado muchos ubriqueños y dado el éxito de asistencia en esta edición.

El adelanto dos horas sobre el horario habitual y la presencia de visitantes de otras poblaciones que celebraron sus cabalgatas el día antes, contribuyeron a una presencia masiva de público en todo el recorrido, especialmente en la llegada a la Plaza del Ayuntamiento. Durante el itinerario no se registró ninguna incidencia, y las previsiones meteorológicas consultadas desde el gobierno municipal se cumplieron, sin que hiciese acto de presencia la lluvia.

Las precipitaciones tampoco afectaron durante la participación del Cartero Real los días 2 y 3 de enero, ni en la celebración del roscón de Reyes el día 4, por lo que no se debió acudir a los escenarios alternativos previstos en caso de lluvia. Fernández Rivera ha querido agradecer la colaboración ciudadana en el desarrollo de estos eventos, y de las confiterías y pastelerías encargadas un año más de la elaboración del roscón.

Por todo ello, el delegado municipal hacía una valoración positiva de estas fiestas navideñas, y recordaba que desde Festejos ultiman los detalles del Carnaval de Ubrique 2018, cuyo pistoletazo de salida llegará en menos de un mes con la celebración de las primeras fiestas gastronómicas desde el 3 de febrero.

José Manuel Fernández Rivera, delegado municipal de Festejos