La agenda previa a la Cabalgata de los Reyes Magos de Ubrique, les ha llevado esta mañana hasta la Residencia de Ancianos y a reunirse con los menores de Servicios Sociales, los usuarios del Curtido y los socios de Adisica.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos seguido de cerca el itinerario, a  través de las redes sociales y recogiendo la información de la mano de las responsables municipales, Isabel María Bazán, como titular de Tráfico, Policía y Servicios Sociales y Virginia Bazán delegada del Mayor, Salud y Seguridad Ciudadana, quienes nos han hablado de los dispositivo de seguridad y tráfico activados con motivo de la Cabalgata de Reyes.

Isabel María Bazán, nos ha explicado además la campaña de Navidad llevada a cabo por el área de Política Social del Ayuntamiento de Ubrique, que incluye la entrega de alimentos, juguetes y la visita a Juvelandia para las familias incluidas en los programas sociales. En concreto, un total de 21 familias se han beneficiado del bono para la compra navideña del que se le ha hecho entrega a través de la colaboración de 5 comercios locales y las aportaciones de la Fundación La Caixa. Por su parte, la Fundación López Mariscal ha contribuido en el patrocinio de los juguetes y regalos que se han entregado esta misma mañana en san Pedro a 55 menores de 0 a 14 años. Estas familias, junto con los usuarios de la Ludoteca Municipal, en total 72 personas, acudían además a la Feria para la Infancia y el Ocio Juvelandia 2017.

El dispositivo de Tráfico para la Cabalgata de Reyes Magos se activará con la retirada de vehículos de las calles afectadas. Isabel María Bazán, ha recordado que el tráfico se restablecerá al paso de la  comitiva real, siendo la salida a las 4 de la tarde desde el CEIP Fernando Gavilán y discurriendo  por las calles Herrera Oria, la Esperanza, Callejones, Avenida España,  Plaza de la Estrella, Avenida Diputación, Ingeniero Juan Romero Carrasco, San Sebastián, plaza Colón, calle Agua y la Plaza. 

Un total de 20 voluntarios se situarán en los laterales de la Cabalgata para velar por la seguridad del público, Virginia Bazán, ha realizado en los micrófonos de Radio Ubrique, un llamamiento a la responsabilidad y prudencia de los adultos que acompañan a los menores durante la recogida de caramelos.

Isabel María Bazán, delegada de Servicios Sociales, Tráfico, Policía, Infancia, Educación Barrios y EMM y Virginia Bazán, concejal de Mayor, Salud y Consumo y Seguridad Ciudadana.