Los Reyes Magos de Ubrique visitaban los estudios de Radio Ubrique, para contarnos en La Mañana como van a afrontar la jornada del 5 de enero con la salida de la Cabalgata por las calles del municipio. Luis Naranjo Salado, que encarnará a Melchor, Victoria Gómez Andrades como Gaspar y Vanesa Franco Dorado como Baltasar, junto con el Cartero Real, Antonio Mateos Ruiz y el concejal de Cultura y Festejos José Manuel Fernández Rivera, nos han hablado de la Cabalgata, de la agenda de los Reyes y de la ilusión que a pesar del parte meteorológico, les inspira la próxima jornada.

A finales de noviembre en sorteo público, descubríamos parte de los nombres de los agraciados, que formarán parte de la comitiva real. El sorteo agraciaba a dos ubriqueñas, Victoria Gómez Andrades que encarna a Gaspar e irá acompañada de Elizabeth Gómez y Cristina Gil Sánchez y  Vanesa Franco Dorado que será Baltasar y será asistida por los pajes Antonio Jesús Puerto Janeiro y Fernando Franco Dorado. En diciembre se conocía la decisión adoptada por el equipo de gobierno con respecto al tercer Rey Mago, siendo el club de atletismo Nutrias Pantaneras el designado para ejercer de Melchor. Su presidente, Luis Naranjo Salado es Melchor, junto con los pajes Juan María Menacho y Rocío Montiel Román.

La Cabalgata de Reyes  estará formada por seis carrozas, tres  para los Reyes, una para el Cartero Real y dos decoradas con motivos infantiles. El cortejo estará además compuesto por unos 30 niños que se situarán en las carrozas del Cartero Real y las Infantiles, distribuyéndose entre todas ellas, alrededor de 2.800 kilos de caramelos, (2000 son gominolas) y 33 mil nubes de golosinas, debidamente empaquetadas, esperando repartir, en palabras del concejal, una auténtica “lluvia de caramelos”. Además se repartirán balones y peluches durante todo el trayecto. La salida será  a las cuatro de la tarde desde el CEIP Fernando Gavilán. El itinerario discurrirá por las calles Herrera Oria, la Esperanza, Callejones, Avenida España,  Plaza de la Estrella, Avenida Diputación, Ingeniero Juan Romero Carrasco, San Sebastián, plaza Colón, calle Agua y la Plaza, poco más de una hora después de su salida.

El adelanto de la hora de salida ha provocado modificaciones en la habitual agenda de compromisos de los Reyes. A las once de la mañana visitarán a los mayores de la Residencia de Ancianos, a las doce entregarán los regalos a los menores de los programas sociales del Ayuntamiento de Ubrique, a la una harán lo propio con los usuarios del Centro Ocupacional El Curtido y a los miembros de la Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz, Adisica. Tras la Cabalgata se repartirán los premios a los ganadores del concurso de cartas a los RRMM y se acudirá a la ermita del Jesús.

José Manuel Fernández Rivera, concejal de Festejo, Cultura, Turismo y ComunicaciónLuis Naranjo Salado, (Melchor), Victoria Gómez Andrades (Gaspar) y Vanesa Franco Dorado (Baltasar) y el Cartero Real, Antonio Mateos Ruiz