Una representación de la Escuela de Artesanos de la Piel, se encuentra estos días en San Fernando participando en «Bahía Arte Sana»,  una feria de artesanía y comercio organizada por el Centro Comercial, Bahía Sur de San Fernando con el objeto de dar a conocer y mostrar a la ciudadanía el potencial del tejido industrial de la provincia. Con esta meta unas 13 firmas han participado en las instalaciones de este centro comercial mostrando en este escaparate navideño la calidad de sus productos.

«Bahía Arte Sana» se inauguraba el pasado 8 de diciembre y durante todo el periodo de venta navideña ha acogido a diferentes empresas de la provincia.El mercado lo cierra hoy y mañana la Escuela de Artesanos de la Piel de Ubrique, con una demostración en directo del trabajo que realizan sus alumnos. Una experiencia de la que hemos conversado en La Mañana de Radio Ubrique con el director de la Escuela de Artesanos, Juan Enrique Gutiérrez, quien además nos ha explicado la implicación del Ayuntamiento de Ubrique en la participación del evento.

Durante toda la jornada de hoy dos alumnas de la novena promoción de la Escuela de Artesano, Rosario Ortega, con quien también hemos hablado en La Mañana y Alma Gálvez realizarán una demostración en vivo de la elaboración del artículo de piel. Mañana repetirán el proceso los alumnos voluntarios, Carlos Cenizo y Manuel Barroso.

Para Gutiérrez, Ubrique tienen un importante activo en el Turismo Industrial, iniciativas como están sirven para reforzar este aspecto que es exclusivo del municipio. Fruto del compromiso de la Escuela de Artesanos en colaboración con el Ayuntamiento permitieron que el sector marroquinero contará con demostraciones en vivo por parte de alumnos de la Escuela en las dos últimas ediciones de Fitur, en el  ‘TUI Erleben Tour 2016’, celebrado en San Fernando en noviembre de 2016 y lo más reciente en el ‘Virtuoso Chairman’s 2017’, evento organizado el pasado mes de noviembre por la mayor red a nivel mundial de turismo de élite que se celebra en el lujoso hotel Marbella Club.

Juan Enrique Gutiérrez, director de la Escuela de Artesanos de la Piel