Cabalgata RRMM 2017

La Cabalgata de Reyes Magos de Ubrique, no se adelanta de día sino de hora. La salida será el viernes 5 de enero a las cuatro de la tarde desde el CEIP Fernando Gavilán. El itinerario discurrirá por las calles Herrera Oria, la Esperanza, Callejones, Avenida España,  Plaza de la Estrella, Avenida Diputación, Ingeniero Juan Romero Carrasco, San Sebastián, plaza Colón, calle Agua y la Plaza, poco más de una hora después de su salida. Así nos lo ha confirmado hoy en La Mañana de Radio Ubrique, el responsable de Cultura y Festejos en el Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera, quien ha querido aclarar la cuestión ante el revuelo provocado el anuncio de adelanto de este evento en otras localidades.

Según Fernández Rivera, las distintas fuentes de información meteorológicas consultadas por el Ayuntamiento, determinan precipitaciones más abundantes en Ubrique a partir de las ocho de la tarde del 5 de enero, si bien para las primeras horas de la tarde se anuncia una llovizna menuda. Ante estos datos y teniendo en cuenta que la Avenida España acogerá en la tarde de mañana jueves 4 de enero la V degustación de Roscón de Reyes, así como la infraestructura que conlleva la Cabalgata de Reyes o los compromisos establecidos en la agenda del previo a la festividad del 6 de enero, hace que no se baraje la posibilidad de cambiar la fecha.

Desde hace una semana y ante el anuncio de precipitaciones se está analizando la situación, concluyendo finalmente la resolución anunciada. Más información en el audio que reproducimos a continuación.

José Manuel Fernández Rivera, concejal de Cultura, Festejos, Turismo y Comunicación