La propuesta presentada por el actual mayordomo de la Hermandad del Nazareno, José Manuel Naranjo García, ha sido la única recogida tras cerrarse el plazo oficial de presentación de candidaturas en el proceso de elecciones a hermano mayor en el que está inmerso la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Una información que se hacía pública el pasado 17 de diciembre tras el acto de presentación del pregonero de la Semana Santa y que hemos dado a conocer hoy en La Mañana de Radio Ubrique con Olegario García, actual hermano mayor y pregonero de le Semana Santa 2018.

Naranjo lleva seis años en la Junta de Gobierno, su candidatura irá acompañada de nuevas incorporaciones y de veteranos conocedores del mundo cofrade, entre ellos, el propio García, que nos anunciaba que ha aceptado formar parte de la propuesta de Junta de Gobierno del candidato. La presentación de Naranjo, permite mantener cierta estabilidad, al conocer y mantener las líneas de trabajo establecidas a lo largo de las últimas legislaturas. Del mayordomo de la Hermandad, García ha dicho ser un gran cofrade, devoto de los titulares ubriqueños y gran trabajador «tengo mucho que agradecerle a José Manuel Naranjo, por haber estado apoyándome sobre todo en los momentos difíciles». Su candidatura junto con la lista que se está preparando se someterá a Cabildo de Elecciones en la semana del 10 al 15 de febrero, tomando juramento de cargos la Junta entrante el viernes 16 de marzo.

Con Olegario García, hemos además repasado los actos navideños de la hermandad del Nazareno, que culminarán este 5 de enero con la visita de los Reyes Magos de Ubrique a la ermita del Jesús y la entrega de los premios a los ganadores del Concurso de Dibujos. Asimismo, nos adelantaba algunos aspectos de las  XII Jornadas por la Integración que se desarrollarán a finales de este mes.

Olegario García, hermano mayor de la Hermandad del Nazareno