La Hermandad de Nuestra Señora de Los Remedios y la cuadrilla de hermanos costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Paz celebraban el pasado sábado la cuarta edición del Ensayo Solidario. Una experiencia que se iniciaba en diciembre de 2014 y que se ha convertido en tradición navideña. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, nos ha contado como se desarrollaba la iniciativa, Carlos Pizano.
Aunque aún no se ha realizado el recuento si que se espera una cifra ligeramente inferior a la del pasado año, en el que se obtuvieron 1.200 kilos de alimentos. Durante dos horas y media las parihuelas cargadas por los costaleros, recorrieron diferentes puntos de la localidad obteniendo alimentos no perecederos pero sobre todo productos de limpieza e higiene. Estos, una vez clasificados, formarán parte del Economato Social y Solidario de Cáritas de Ubrique.
Un año más, el acto solidario ha vuelto a contar con la colaboración de la Agrupación Parroquial de San San Antonio y la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Calvario. La organización ha agradecido su colaboración y la del pueblo de Ubrique, que cada año contribuye de manera desinteresada con sus aportaciones.
Carlos Pizano, IV Ensayo Solidario