«Empezamos el año mirando al futuro, presentando proyectos y propuestas para el 2018 y sumando voluntades de cara a proyecto de Andalucía Por Sí«. En el estreno del nuevo año, el espacio de Política Local de La Mañana ha contado con la intervención del portavoz del Grupo Municipal Andalucista, José Antonio Bautista, quien ha concretado el futuro del andalucismo en Ubrique a través del proyecto de la nueva formación, «Andalucía Por Sí».

El portavoz del GMA ha explicado que para mantener el proyecto andalucista en Ubrique se adhieren a este partido cuyos principios y fundamentos comparten. Un proceso que se inició con la creación de una gestora que dará pasó a la nueva coordinadora de Andalucía Por Sí en Ubrique. Para ello, en este nuevo año se llevarán a cabo campañas de afiliación, obteniendo el apoyo de los simpatizantes y constituyéndose cuanto antes.  Bautista ha declarado que «Andalucía Por Sí» es la alternativa a este equipo de gobierno que vende transparencia y participación «de boquilla».

El portavoz andalucista ha hecho además balance del pasado año 2017, destacando las actuaciones emprendidas y valorando la gestión del gobierno socialista. Entre los asuntos señalados se ha referido al Plan Anticrisis, que desde el PA siempre se ha defendido y que se recogen en estos Presupuestos. Sin embargo, Bautista ha criticado el uso de la partida de 100 mil euros, que se está distribuyendo como ayuda sin atender a una filosofía de reeducación, necesaria en estos casos, convirtiéndose «en un sueldo recurrente», para determinados destinatarios.

El PGOU o la RPT de los trabajadores municipales han sido otros de los asuntos sobre los que se ha pronunciado. Estos temas, considerados como retos y prioridades para esta legislatura, están actualmente atascados. «No se ha hecho nada, seguimos igual que hace dos años y medio», refiriéndose al PGOU. Asimismo, ha denunciado la política laboral del gobierno local, que está creando falsos autónomos y solucionando problemas puntuales a determinados trabajadores en vez de afrontar la Relación de Puestos de Trabajo.

Por último, se ha referido a dos situaciones que según Bautista demuestran la falta de atención ciudadana por parte del gobierno municipal, destacando las denuncias efectuadas a su grupo, por vecinos del PPI sobre el uso a deshoras que se realiza de las pistas deportivas de esta zona, así como el cierre de las pistas de atletismo durante las semanas de Navidad,del que se han quejado los usuarios.

José Antonio Bautista, portavoz del Grupo Municipal Andalucista