La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, ha hecho hoy balance de la gestión municipal en 2017 y la previsión de los retos más destacados que llegarán el próximo año durante el espacio ‘Cosa de Todos’ en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique. En el capítulo de obras ha destacado la culminación de demandas históricas como las mejoras en Curtidores, Plaza de las Palmeras, o Practicante Antonio Ríos, sin olvidar otros proyectos de envergadura como la apertura del Centro de Atención Infantil Temprana, las mejoras en la Travesía, la creación de aparcamientos, o las iniciativas en los sectores marroquineros y turístico.

Desde una perspectiva más emotiva, la alcaldesa ubriqueña no ha querido olvidar eventos del 2017 como el nombramiento de Bartolomé Pérez Sánchez de Medina como hijo predilecto de Ubrique, la renovación del hermanamiento con la Daira de Tinigir y los refugiados saharauis, o la aparición de nuestro municipio o el sector de la piel en el cupón de la ONCE del 24 de mayo.

En su opinión, finaliza un «año fructífero», de colaboración con colectivos locales, trabajadores municipales y otras administraciones, en el que ha subrayado las actuaciones desarrolladas en la mejora de espacios infantiles, como por ejemplo en el Parque Rafael Alberti y en otros puntos de la localidad. La creación de nuevos aparcamientos junto a la ermita del Jardín o en la Nueva Vega, junto a la señalización y optimización en otros lugares como la Plaza de Las Palmeras, así como la mejora de instalaciones deportivas como la nueva pista del Reina Sofía, la creación del nuevo Punto Limpio o la sede operativa de Basica, o el incremento de nichos y mejoras en el cementerio, han sido otras actuaciones destacadas en materia de infraestructuras.

En materia de Turismo, Isabel Gómez recordó las mejoras en el yacimiento de Ocuri, de accesibilidad en el Convento de Capuchinos, el impulso al sector de la mano de la adhesión al Sicted, o la consecución de la Q de Calidad para la Oficina Municipal de Turismo, así como las iniciativas que llegarán desde el ITI Ubrique Creativa o las consensuadas a nivel comarcal para el fortalecimiento de la imagen de los Pueblos Blancos a través de fondos europeos.

De cara al próximo año, la alcaldesa ubriqueña avanzó el protagonismo que tendrán aspectos como la búsqueda de locales para asociaciones y colectivos o la apertura de las pistas deportivas de los centros educativos durante fines de semana y algunas tardes. Para este 2018 también anunció la adjudicación de las viviendas municipales de la Barriada 18 de Julio, el mantenimiento y mejora de los recursos para familias necesitas a través del Plan Anticrisis, el refuerzo de la colaboración con el tejido asociativo y con la Escuela de Artesanos de la Piel dentro del sector marroquinero, y la materialización de obras como las mejoras en la Plaza de Ministro Fernández Ordóñez o en el antiguo edificio del restaurante de la Piscina.

Como mensaje institucional de cara a este nuevo año, Isabel Gómez manifestó sus «mejores deseos para todo el pueblo de Ubrique, y la voluntad de seguir trabajando con los colectivos para buscar soluciones conjuntas» a las problemáticas locales.

Isabel Gómez, alcaldesa de Ubrique