El pabellón deportivo del IES Nuestra Señora de los Remedios, se transformará mañana  viernes en un auditorio, para acoger el Concierto Extraordinario de Navidad que ofrecerán alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música de Ubrique. La cita, al igual que en ediciones anteriores, tiene un carácter solidario, desarrollando en paralelo la campaña “1 kilo de Navidad”, que en esta décima edición, recaudará alimentos para la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui “Tierra Libre-Mantara Hurra”.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, hemos informado del evento navideño con la directora de la Escuela, María del Mar Pérez, el jefe de estudios y coordinador de actividades, Juan Antonio Aibar y la portavoz de la Asociación Saharaui, Manuela Aguera.

El cambio de escenario, (hasta ahora se celebraba en la Parroquia Nuestra Señora de la O) ha obligado a los organizadores a buscar un espacio cerrado que albergara a los 500 espectadores con los que suele contar esta iniciativa y los 130 alumnos que ofrecerán el Concierto. Para ello, se acondicionará el pabellón de Los Remedios como espacio escénico. Para alcanzar este logro se contará con diferentes colaboraciones, cuyo agradecimiento han querido hacer público desde la Escuela de Música, es el caso del IES Los Remedios, CEIP Fernando Gavilán o el PMD.

El Concierto comenzará mañana a las ocho de la tarde, tras el proceso de montaje previo y subirá al escenario a los 130 alumnos que conforman el Coro Polifónico “Ocurris Populi”, el Coro de Voces Blancas y la Banda Académica, junto con sus profesores.

Este año abrirán la sesión los 30 componentes que conforman el Coro Polifónico “Ocurris Populis”, quienes interpretarán un repertorio mixto de villancicos y música tradicional navideña.

Aibar, el director de las agrupaciones vocales,  nos explicaba que ambas formaciones han experimentados cambios este año, “Ocurris Populi” con la inclusión de nuevas incorporaciones y las bajas de otros miembros y el Coro de Voces Blancas, con el aumento de 25 alumnos, convirtiéndose con 55 integrantes en uno de los coros más grandes de la provincia. Tras la actuación del Coro de Voces Blancas, ambos grupos interpretarán a seis voces el tema “Si tienes fé” (BSO “El príncipe de Egipto”).

Los 45 músicos de la Banda Académica, participarán con piezas navideñas y temas de estilos diferentes, como la música swing, concluyendo con la tradicional Marcha Radetzky de Johann Strauss, composición orquestal que interpretarán en versión original.

El Concierto Extraordinario de Navidad de la EMM será retransmitido en diferido por la Emisora Municipal Radio Ubrique el próximo 1 de enero a las doce del mediodía, mientras que el 25 de diciembre ofreceremos el Concierto didáctico, interpretado por los profesores del centro y dirigido por Rafael Liñán el pasado 28 de noviembre, con motivo de la celebración de Santa Cecilia.

María del Mar Pérez, Juan Antonio Aibar y Manuela Aguera