A estas horas los organizadores del Belén Viviente Infantil, que desde hace más de de 13 años se desarrolla en el CEIP Reina Sofía, dan los últimos retoques al montaje que acogerá esta tarde, a partir de las seis, el gimnasio del centro. Del origen de la iniciativa y su situación actual, hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique, con la promotora Ana María Castillo.

Durante dos horas, alrededor de 100 alumnos del Ciclo de Infantil (3,4 y 5 años) y Primero de Primaria, darán vida a este especial Belén, que contará con escenas que representarán, el zoco, los oficios de la época y el misterio. La organizadora de la actividad, nos explicaba la distribución de  los alumnos y el papel que desempeñan en esta particular y entrañable representación navideña. Al mismo tiempo, agradecía a padres y amigos la colaboración prestada en el montaje de la infraestructura.

El Belén Viviente del CEIP Reina Sofía, abrirá sus puertas al público a partir de las seis de la tarde,momento en el que además tendrá la entrega de premios del Concurso de Christmas, organizado por el AMPA, seguido del recital de Villancicos del resto de alumnos de Primaria. Asimismo, el patio infantil acogerá la degustación de chocolate con tortas.

Ana María Castillo, organizadora del XIII Belén Viviente del CEIP Reina Sofía