Un incendio en el centro de transformación de luz que la compañía Endesa tienen situado en la calle Mercado, justo en la trasera del edificio del antiguo Mercado de Abastos, ha provocado la alarma de los vecinos y el corte en el suministro eléctrico de unos 5.200 clientes, según nos informaban desde la compañía eléctrica, entre ellos la propia Emisora Municipal Radio Ubrique. Poco más de una hora mas tarde, se restablecía el suministro si bien aún permanecen unos 200 clientes afectados.
En torno a las once de la mañana los vecinos se percataban del incendio por el abundante humo, acompañado del fuerte olor a cable quemado que salía de esta estructura y las continuas explosiones que se produjeron durante unos minutos. Alertados se da aviso a la Policía Local y Bomberos, quienes desalojan a los residentes de las vivienda superiores del edificio. Los bomberos activan entonces el protocolo de actuación previsto para estos casos y que los obliga a esperar al corte de la corriente para poder sofocar el incendio. Así nos lo ha explicado Pepe Moreno, Subinspector jefe de zona en el Consorcio Provincial de Bomberos con sede en Ubrique, en La Mañana de Radio Ubrique, tras recuperar la emisión.
Tras la intervención de los técnicos de la compañía eléctrica, los bomberos sofocaban las llamas y expandían el humo. Los vecinos más directamente afectado, permanecen a la espera de recuperar el suministro eléctrico. En la actuación participaban Bomberos, Guardia Civil y Policía.
Pepe Moreno, Subinspector jefe de zona en el Consorcio Provincial de Bomberos con sede en Ubrique