Alejandro Román con Juan Flores en Radio Ubrique en febrero de 2017

El Carnaval de Ubrique ya tienen pregonero, será Alejandro Román “El Anillao”, un chirigotero, cuartetero ubriqueño, que en los últimos años ha formado parte de la chirigota de Juan Flores, abriéndose hueco en el mundo de la autoría carnavalesca. Aunque su compromiso con la fiesta se remonta a la comparsa de las niñas, es en los últimos años cuando comienza a presentar letras en su grupo, colaborando también como autor con otras formaciones.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique ha hecho pública la noticia el concejal de Cultura y Festejos en el Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera, quien además ha dado a conocer el nombre del Rey Melchor en la Cabalgata de Reyes Magos.

Román será el pregonero más joven de la historia del Carnaval de Ubrique, sin embargo cuenta con casi dos décadas de fiesta a sus espaldas, ha pasado por todas las modalidades habidas y por haber en el Carnaval de Ubrique de los últimos años y ha colaborado con cuarteteros como David Benítez, en particular en el Pregón de 2016. Quien fuera en 2016 nuestro homólogo radiofónico con “Frecuencia Modulada”, pregonará el Carnaval el próximo 17 de febrero. Aunque este año descansa su grupo, el desparpajo de Alejandro lo podremos seguir disfrutando con el cuarteto que ha formado con Pedro Rubiales y otro pregonero, Francisco Sánchez Márquez, se llaman “Qué potra tengo”. Aquí podremos verlo este año, por supuesto, también en el Pregón.

Por otro lado, Fernández Rivera, nos explicaba la decisión adoptada por el equipo de gobierno con respecto al tercer Rey Mago. El club de atletismo Nutrias Panataneras que celebra en este 2018 veinticinco años de Carrera Popular, ha sido el designado para ejercer de Melchor. El club por unanimidad escogía a su presidente Luis Naranjo para  la labor, acompañándose de Juan María Menacho como paje. 

A finales de noviembre en sorteo público, descubríamos los nombres de los agraciados, que formarán parte de la comitiva real.  De las 157 peticiones de ubriqueños que esperaban ser Rey Mago, el sorteo agraciaba a dos ubriqueñas, Victoria Gómez Andrades que encarnará a Gaspar y Vanesa Franco Dorado que será Baltasar.  Un total de 29 personas entraban en el sorteo para ser Cartero Real, una tarea que recaía en el ubriqueño Antonio Mateos Ruiz, mientras que de las 94 solicitudes para ser Paje, se seleccionaban las de Rocío Montiel Román, que acompañará a Melchor, Cristina Gil Sánchez, que irá con Gaspar y Antonio Jesús Puerto Janeiro que será el paje de Baltasar.

Mañana a las doce se presentarán públicamente en el Salón de Plenos. 

José Manuel Fernández Rivera, concejal de Cultura, Festejos, Turismo y Comunicación.