Hoy viernes a las 20,00 horas tendrá lugar la inauguración de una nueva exposición de pinturas de Francisco Domínguez Sevillano en el Centro de Interpretación de la Historia de la antigua ermita de San Juan de Letrán. Se trata de una muestra de acuarelas, con participación también de Luis Domínguez Rojas a través de una decena de obras en piel, a beneficio de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, María Santísima de la Esperanza, y Beato Fray Diego José de Ubrique.

Hasta final de mes podrá visitarse esta exposición, que cuenta con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. En total, medio centenar de pinturas, sobre todo marinas, como temática protagonista de Domínguez Sevillano, aunque con la inclusión de cuadros de flores y de algunas calles del casco antiguo ubriqueño. Por su parte, Luis Domínguez Rojas ha donado una decena trabajos tallados en piel.

Lo recaudado por todas estas obras irá dirigido al proyecto del Beato Fray Diego José de Ubrique (Cádiz), titular canónico de la Hermandad del Cautivo, que pretende rescatar la figura del santo fraile ubriqueño. Además, está a punto ver la luz el último libro de Domínguez Sevillano, una Trilogía sobre Fray Diego, cuya recaudación se destinará a dicha iniciativa, y que se unirá a otras obras que Francisco Domínguez ha donado con anterioridad.