Poco después de las 9,00 horas de la mañana hoy jueves los trabajadores de una empresa marroquinera situada en la Avenida de Cortes detectaban un incendio en la planta baja de su almacén y daban la voz de alarma al Parque Local de Bomberos, desde el que se personaron 9 efectivos con tres vehículos autobomba, con la colaboración de la Policía Local y Guardia Civil. Las llamas, cuyo origen se desconoce, no han provocado daños personales, pero sí han afectado a numerosas cajas de artículos marroquineros ya terminados.

Los trabajadores pudieron abandonar el edificio con rapidez, al igual que los vecinos de los bloques de viviendas colindantes, que pudieron ser evacuados con celeridad sin que se vieran afectados tampoco por la espectacular columna de humo que podía verse esta mañana desde cualquier punto de Ubrique. Incluso se rescató algún animal doméstico que había quedado en estos domicilios.

El incendio se ha concentrado en un salón de los tres que integran la planta baja, en un edificio de tres plantas, por lo que el humo salía tanto por la parte superior del inmueble en la Avenida de Cortes, como por la entrada inferior en la vía paralela al río que conduce hacia el molino.

Aunque los bomberos han logrado controlar el incendio muy rápidamente, han tenido que emplearse a fondo durante varias horas más para evacuar la gran cantidad de humo provocada por los artículos almacenados, sobre todo bolsos. Para ello han utilizado un turbo ventilador, y a mediodía aún realizaban labores en el interior de la planta siniestrada, para extinguir completamente todos los focos de calor, debiendo retirar decenas de cajas de marroquinería.

Poco antes de las 13,00 horas finalizaba la actuación de los bomberos con la extinción total del incendio y evacuación del humo del edificio. Durante la intervención de los Cuerpos de Seguridad no debió cortarse el tráfico en la Avenida de Cortes, una de las principales vías de comunicación de la población, cuyo tráfico estuvo regulado por la Policía Local.

José Moreno, jefe del Parque Local de Bomberos