Dentro del espacio de política que cada martes ofrecemos en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, hoy turno de participación para el Grupo Municipal Popular, representado por su portavoz y presidente local del PP, Manuel Toro, quien ha explicado los motivos que les han llevado a abstenerse en la votación de los Presupuestos Municipales de 2018, durante la sesión plenaria del mes de noviembre. Según destacó, de esta manera han querido tener en consideración que el equipo de gobierno socialista diese respuesta, por escrito y a través de una reunión, a las nueve enmiendas que presentaron.

Estas propuestas ya fueron presentadas por el PP ante los Presupuestos de 2017 que, al no contar con ninguna atención por parte del gobierno municipal, contaron con el voto en contra de los populares. Manuel Toro precisó que en esta ocasión ha sido diferente, y que el objetivo del PP no es otro que “buscar soluciones a los problemas de los ubriqueños, a través de una política seria”.

El portavoz popular repasó cada una de las enmiendas presentadas por su grupo, y la respuesta que han encontrado por parte del equipo de gobierno. La primera de esas propuestas se refiere al problema de los desprendimientos de piedras desde la sierra, ante el que piden soluciones una vez que se hayan cuantificado las distintas medidas necesarias. Según indicó, desde el gobierno local les manifestaron que ya disponen de una valoración de las actuaciones más urgentes, y que están a la expensas de la cuantificación de los proyectos junto a Diputación y Junta.

El Parque Periurbano centra otra de sus enmiendas, con la necesidad de darle mayor utilidad, ante lo cual desde el PP apuestan por la creación de huertos sociales, y adjudicar la gestión del edificio de recepción a alguna familia. Otras peticiones realizadas son la pavimentación de acerados en la Avenida Jesulín de Ubrique, y el embellecimiento de los márgenes del río, sobre los cuales el equipo de gobierno les informó de las gestiones realizadas y las actuaciones previstas.

La mejora de caminos rurales y señalización de vías senderistas, medidas para la creación de empleo, la construcción de nuevas tanatosalas en el cementerio municipal, mejoras en la calle Jazmín, y en distintas calles del casco antiguo, centran el resto de enmiendas presentadas por el Grupo Municipal Popular a los Presupuestos de 2018. Manuel Toro subrayó que, al haber contado con la consideración y explicaciones del equipo de gobierno socialista, con el anticipo de la intención municipal en cada uno de esos temas, desde el PP optaron por la abstención, y no por el voto en contra.

Manuel Toro, presidente local del PP y portavoz del Grupo Municipal Popular