Llega una de las época preferidas por los más pequeños, por la ilusión que genera con sus regalos la navidad. Un período también caracterizado por el consumismo que llega a afectar a nuestros hijos con un auténtico bombardeo de juguetes a través de los distintos medios de comunicación. Hoy en nuestra Consulta de Psicología Infantil y Juvenil, gracias a la colaboración de la psicoterapeuta y pedagoga ubriqueña Lourdes Castro, hemos querido reflexionar sobre ello, con consejos sobre las características y el número de juguetes recomendado.

Ante el dilema de qué y cuántos juguetes comprar a nuestros hijos, Lourdes Castro ha recordado la ‘regla del 4’, que parece contar con el consenso de los especialistas en este ámbito. Según esta regla, como máximo deben regalarse 4 juguetes, primando sobre todo la calidad con respecto a la cantidad.

Además, se aconseja que esos 4 regalos incluyan algo para llevar (alguna prenda de vestir o complemento), algo para leer, algo que realmente desee nuestro hijo, y algo que necesite. Se recomiendan aquellos juguetes que supongan manualidades, los que sean educativos, cooperativos, seguros, adecuados a sus edades, y que incluyan actividades a realizar en familia.

Consulta de Psicología Infantil y Juvenil, 11 de diciembre 2017