Esta mañana tenía lugar en la sala de prensa del Palacio Provincial la presentación de la III Jornada de Salud Sierra de Cádiz que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre en el IES Francisco Fatou de Ubrique, organizada por el Ayuntamiento de Ubrique, en colaboración con la Diputación de Cádiz, y distintos colectivos locales.

El acto ha contado con la participación de la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, y la delegada municipal de Salud , Virginia Bazán, junto con la coordinadora de Afemen Ubrique, Sara Frías Andrades; Inmaculada Jiménez Lobo, del Centro de Atención Temprana de Ubrique; y Emi García, del Centro de Participación Activa de Mayores de Ubrique. Dichos colectivos participarán en la Mesa de ‘Experiencias Comunitarias en Salud’, en la que expondrán su labor.

Otro de los ejes principales de la jornada será una conferencia bajo el título ‘Influencia de los Medios de Comunicación y la Salud’, que correrá a cargo del periodista ubriqueño de Canal Sur Modesto Barragán, y será moderada por Mercedes Morales Román, periodista de La Voz de Cádiz.

Virginia Bazán ha destacado en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique que, aunque la jornada contará con profesionales de este ámbito, está abierta a toda la población interesada. Para poder asistir será necesario contar con una invitación, que puede recogerse ya en la Oficina Municipal de Turismo.

Virginia Bazán, delegada municipal de Salud