A las  siete de la mañana se solicitaban la intervención de los Bomberos de Ubrique  que en menos de tres horas han realizado diferentes actuaciones en vía pública y viviendas particulares, todas ellas consideradas de poca gravedad. En concreto, acudían a achiques en vivienda en Urb. Ladera, calle Margarita, Beato Fray Diego de Cádiz y en la Bda. Caldereto. En vía pública se solicitaba el servicio en el Polígono Industrial Cuestecilla de Castro y en San Martín.

Así nos lo ha explicado  hoy en La Mañana de Radio Ubrique, Pepe Moreno, Subinspector jefe de zona en el Consorcio Provincial de Bomberos con sede en Ubrique

La delegación de Aguas, informaba además de las tareas de limpieza que está misma mañana han emprendiendo desde Aguas de Ubrique y operarios de Vías y Obras, en el alcantarillado de Ubrique. A modo preventivo  se ha procedido a limpiar las alcantarillas que en la localidad actúan como sumideros y que debido al arrastre de hojas y piedras se atoran de manera superficial. Con anterioridad se efectuaban tareas de limpieza en el alcantarillado y en las grandes arquetas periféricas que sostienen el grueso de las escorrentías, si bien ante la aparición de lluvias en la jornada de hoy, se ha optado por reforzar determinadas alcantarillas que actúan de sumidero local y que pueden quedar obstruidas en la superficie por el arrastre de vegetación que ocasionan las precipitaciones.

Las lluvias de esta madrugada, provocaba los avisos que comenzaban a recibirse a las siete de la mañana. En la Avenida de los Repujadores, se ha procedido a limpiar la hojarasca del alcantarillado, así como en la calle Miguel Reguera y en la calle San Martín, donde además de restos vegetales se encontraban las piedras que provenían del arroyo de Ubrique Alto. En la calle Beato Diego de Cádiz, la obra de una vivienda provocaba filtraciones por la cubierta de la misma, situaciones similares se encontraba en viviendas de la calle Margarita y el Caldereto, con viviendas anegadas a causa de obras próximas. Durante la madrugada y hasta las 8 de la mañana Ubrique ha registrado unos 45 litros de agua por metro cuadrado. 

Pepe Moreno, Subinspector jefe de zona en el Consorcio Provincial de Bomberos con sede en Ubrique