Las pistas deportivas de algunos centros educativos de nuestra localidad abrirán sus puertas durante los fines de semana y varias tardes, con el objetivo de fomentar el deporte infantil y facilitarles instalaciones para su práctica. Esta es la intención municipal, según ha avanzado hoy en el espacio ‘Cosa de Todos’ en ‘La Mañana’ la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, para lo cual se ha incluido una partida en los Presupuestos de 2018, que serán aprobados en Pleno la próxima semana.

Según ha explicado, este plan de apertura se consensuará con los propios centros educativos, y supondrá la contratación del personal necesario para que las pistas deportivas puedan quedar abiertas en puntos estratégicos de la población, cerca de los lugares de ocio más frecuentados por sus padres. Entre ellos, el IES Francisco Fatou o el CEIP Reina Sofía, hasta un total de 4 centros educativos, para lo cual se ha hecho la correspondiente reserva presupuestaria.

Esta es una de las propuestas que los más pequeños habían reiterado a través de Plenos Infantiles Extraordinarios, como el celebrado el pasado lunes, dentro de la Semana de la Infancia, o también en los Consejos Locales Escolares. Otra demandas de los más pequeños de la que el equipo de gobierno ha tomado nota es la instalación de un ‘Skate Park’, que se prevé ubicar en la Plaza de Ministro Fernández Ordóñez con motivo de su rehabilitación. Isabel Gómez explicó que hasta entonces estudian la colocación de pistas de skate provisionales durante algún momento del año.

Sobre mejoras en otros espacios lúdicos, la alcaldesa ubriqueña apuntó que la próxima semana comenzarán las mejoras previstas en el Parque Rafael Alberti, con la instalación de nuevo mobiliario de juegos en la antigua zona de petanca de la parte más baja. Se acondicionará una de las entradas laterales para el acceso sin problemas de los vehículos de mantenimiento, y se construirá un graderío en la zona superior.

Dentro del capítulo de obras, Isabel Gómez también mostró su satisfacción por el inicio de los trabajos de rehabilitación de pavimentación, y redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Nardo, para dar respuesta a una antigua demanda vecinal.

En otro orden de cosas, ha recordado el próximo lunes la apertura del plazo de solicitudes para el Plan de Inclusión. A través de la web del Ayuntamiento se ha hecho público la convocatoria del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, impulsado por la Junta de Andalucía y dirigido a unidades familiares en riesgo de exclusión social. En el caso de Ubrique podrán beneficiarse en torno a una veintena de personas, a través de contratos de tres meses de duración.

Las personas interesadas deberán presentar la solicitud en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Ubrique, entre el lunes 27 de noviembre y el viernes 15 de diciembre. Durante este período el Departamento de Servicios Sociales celebrará diariamente reuniones informativas en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Ubrique a las 10,00 horas, a la vez que facilitará a cada persona interesada una cita individualizada  con el objeto de que la solicitud esté correctamente cumplimentada.

En materia de Turismo, Isabel Gómez destacó la llegada el pasado fin de semana a Ubrique y la repercusión de la caravana de 50 influencers de ‘A una hora de Cádiz’, un proyecto de innovación social de Guadalinfo que tiene como objetivo la promoción turística y gastronómica de zonas a una distancia aproximada de una hora de la capital, concienciando al sector hostelero de la importancia de estar presentes en las redes sociales. Otra de las novedades se refiere a la obtención de la Q de Calidad Turística por parte de la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique, la primera en la Sierra de Cádiz.

Isabel Gómez, alcaldesa de Ubrique