La Iglesia Católica conmemora este 22 de noviembre, la muerte de Santa Cecilia, una noble romana convertida al cristianismo. En 1594, el papa Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos. En nuestra localidad la celebración de Santa Cecilia, es sinónimo de encuentros musicales organizados por los diferentes grupos y entidades que trabajan en esta disciplina artística.

Para conocer el trabajo que se está desarrollando desde estas formaciones, hoy día de Santa Cecilia, hemos conversado en La Mañana de Radio Ubrique con el director de la Banda Municipal de Música, Juan Pedro Ordóñez y con Antonio Chacón, director de la Agrupación Musical Ubriqueña. 

Este domingo 26 de noviembre a partir de las doce el salón de actos del IES Francisco Fatou, acogerá el tradicional concierto conmemorativo en honor a Santa Cecilia que desde hace 31 años celebran de manera conjunta ambos grupos musicales.

La Banda Municipal inaugurará el acto musical con la interpretación de seis piezas de distintos estilos, entre las que encontramos zarzuela, pasodobles de concierto o bossa nova. Por su parte, la AMU nos mostrará un repertorio formado por cinco piezas, entre ellas el tema “Granada”, con arreglo de David Morales. Ambos grupos trabajan desde septiembre con especial dedicación en los temas que conforman este concierto.

Juan Pedro Ordóñez, director de la Banda Municipal de Música

Antonio Chacón, director de la Agrupación Musical Ubriqueña