El pasado lunes 13 de noviembre se procedía a la reelección de Isabel Gómez como secretaria general de la Agrupación Municipal Socialista, aprobándose además la nueva Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Ubrique. Jorge Chacón, quien renueva cargo en la Ejecutiva como secretario de Política Municipal, nos ha explicado hoy en el tiempo de Política Local de La Mañana el proceso desarrollado y los planteamientos que se establecen en esta nueva etapa. La renovación ejecutiva forma parte del proceso congresual que desde el PSOE se pone en marcha tras las elecciones generales, con una renovación de “arriba a abajo”, que culmina con las elecciones a la Secretaría General de las Agrupaciones Locales.

Todos los miembros del Gobierno Local, forman parte de la nueva ejecutiva socialista, una situación que favorece el cumplimiento de los proyectado en campaña y cuyo seguimiento político mantiene Chacón, aclarando que “el nivel de ejecución de ese programa va a un ritmo adecuado”. El gobierno ejerce su tarea sin perder la faceta política socialista, establecida en la Ejecutiva Local, algo que se evidencia en la participación ciudadana en esta legislatura. “El PSOE entendió que a la ciudadanía había que implicarla en las decisiones municipales”, recabando sus opiniones y con mecanismo de participación reales, si bien aclara que está implicación no es excusa para justificar las acciones de gobierno, cuya responsabilidad corresponde y asume el gobierno de Isabel Gómez.

Sobre el papel de la oposición en la actual legislatura también se ha pronunciado, comparándolo con la labor que durante las tres pasadas legislaturas realizaba el PSOE en este mismo marco y que ha definido como de crítica y también de consenso en los momentos que lo requería. Durante estas tres legislaturas en oposición, el PSOE “realizó planteamientos y propuestas, marcando una línea que ahora en gobierno mantiene”.

Sin embargo, la actual oposición demanda soluciones en asuntos que no trabajaron durante su etapa en el gobierno, donde abandonaron el PGOU en un cajón, dejaron escapar los 21 millones de euros destinados al proyecto de variante y 14 millones al desatender el proyecto de inundaciones para Ubrique, según denuncia Chacón. El secretario de Política Municipal socialista, apuntaba que “si la oposición pretende derrumbar al gobierno en base a vender basura, inventar historietas, intentar enturbiar, enfangar y a no decir la verdad, en ese camino no nos van a encontrar”, “ninguna historieta va a desviarnos de lo que nos atañe, que es resolver los múltiples problemas que dejaron atrasados”.

En este mismo sentido, destacaba que son falsas las acusaciones sobre transparencia municipal, “nunca en el Ayuntamiento de Ubrique se ha sido tan escrupuloso en la contratación o en el gasto público”, algo que se ha conseguido gracias al actual gobierno, “que va de cara con el ciudadano y responde al compromiso socialista”. “Muchos ubriqueños saben que el compromiso de Isabel Gómez, su palabra, es real y ese valor es suyo y de su equipo de trabajo”.

Jorge Chacónsecretario de Política Municipal en la Ejecutiva Municipal del PSOE de Ubrique