El Pleno Infantil que se celebra hoy a las 11:30, inaugura el programa de actividades organizado por la delegación de Política Social del Ayuntamiento de Ubrique, con motivo del Día Universal de los Derechos del Niño, que se conmemora este lunes 20 de noviembre. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, hemos conocido las iniciativas previstas en la Semana de la Infancia. con la responsable municipal, Isabel María Bazán.

Por segundo año consecutivo, una representación de alumnos (en este caso de quinto y sexto curso) de Primaria de los Centros de Educación Infantil y Primaria de la localidad se concentrarán en el salón de Plenos para ejercer como integrantes de la corporación local. El Pleno Infantil Extraordinario será presidido por la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez y abordará los siguientes puntos, Manifiesto por un Pueblo más sano, Manifiesto por un pueblo más divertido y Ruegos y Preguntas. Estos temas han sido preparado por los alumnos en clase y serán tratados en el pleno de hoy.

La iniciativa pretende implicar a los pequeños en la actividad municipal, tal y como nos indicaba la titular de Infancia en el Ayuntamiento de Ubrique,”nos gusta saber que nuestros pequeños se interesan por lo que es un pleno y que conozcan como funciona nuestro Ayuntamiento”. Asimismo, se pretende conocer la visión sobre la salud y el ocio, así como cualquier otro asunto que sea tratado por los escolares,por lo que las conclusiones del debate plenario serán consideradas por el gobierno local.

En cuanto al resto de actividades, se mantiene también por segundo año consecutivo el Circuito de Educación Vial destinado a niños de 3 a 12 años, que se llevará a cabo en la plaza del Jardín el próximo sábado a partir del mediodía. La Policía Local coordina la actividad, que de manera practica pretende acercar a los pequeños a la seguridad vial. Para participar tan sólo hay que acudir con vehículo propio y casco.

La parte más lúdica, se reserva para la jornada del miércoles y viernes. A mitad de semana, llegará la obra de teatro musical  “De miedo…” a cargo de la compañía Acuario Teatro. Una propuesta destinada a un público familiar, que se dará cita este miércoles en dos sesiones a las cinco y las seis y media en el salón de actos del IES Maestro Francisco Fatou. La entrada al coste de un euro tendrán un fin social y se pueden adquirir desde el pasado viernes en la Oficina Municipal de Turismo, vendiéndose con un máximo de 3 entradas por persona.

La Tarde Lúdica del viernes dirigida a todos los menores, contará con multitalleres, photocall y karaoke infantil, será en la Avenida España de cuatro y media a ocho y correrá a cargo de la empresa Ani-Más.  Asimismo, habrá un precio especial de un euro para las atracciones ubicadas en el Prado.

La Semana de la Infancia, se completa con la educación en valores como la coeducación y la igualdad de sexos que se promueve durante estos días con la campaña “Educando en Igualdad” para el alumnado de Primero de Educación Primaria de todos los CEIPs de Ubrique. Con esta campaña se pretende, principalmente, educar en igualdad en el ámbito escolar, prevenir la violencia de género, complementar desde la iniciativa municipal la educación no sexual en la escuela, contribuyendo a crear una sociedad más justa e igualitaria.

Isabel María Bazán delegada de Servicios Sociales, Infancia, Educación, Policía, Tráfico, Barrio y EMM