Esta noche a partir de las nueve, se presentará el cartel anunciador del XVII Belén Viviente que desde hace 17 años organiza la Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo. La sede del colectivo vecinal acogerá además el encuentro con vecinos, colectivos y demás implicados en la celebración de este evento, iniciándose así la cuenta atrás para su desarrollo, previsto en la jornada del sábado 9 de diciembre.

La portavoz de la asociación, María Carmen López, nos ha adelantado en La Mañana de Radio Ubrique, la autoría del cartel que en esta ocasión se ha preparado a través de una fotografía del ubriqueño Manuel VilchesLa baja participación en la convocatoria para la selección del cartel hecha pública por el colectivo vecinal, propicio que se solicitarán imágenes a diferentes fotógrafos locales de confianza, de esa selección se optó por la imagen de Vilches, de la que ya se ha publicado en redes un fragmento (imagen que acompaña a esta información). La estampa completa será presentada esta noche.

Con López, hemos conocido además los pasos que, a a falta de tres semanas para el Belén,  se van dando para su celebración. Aunque ya están cerradas las figuras que se situarán en las escenas bíblicas, todavía queda abierta la posibilidad de plantear nuevas escenas. De hecho, desde la organización, se invita a colectivos y ciudadanos a colaborar como figurantes, con escenas propias o en el montaje. Es precisamente este último aspecto, montaje y desmontaje, uno de los momentos más difíciles para la Asociación de Vecinos, quien de cara al futuro se está planteando el cambio de formato en la organización actual del Belén Viviente sino en su fin social.

María Carmen López, portavoz de la AAVV Plaza de la Verdura y Casco Antiguo