Unas 300 personas se han inscrito en tiempo y forma para participar la II Carrera y Caminata Solidaria que organiza la Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz, sin embargo, aquellos interesados en colaborar tiene el plazo de inscripción abierto hasta el inicio de la carrera, aunque no podrán disponer de la camiseta de esta edición. Así nos lo ha explicado la presidenta de Adisica, Miriam Cantos, con quien hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique. 

Los interesados podrán formalizar su participación también esta tarde en la sede del colectivo de seis a nuevo, donde además se procederá a la entrega de dorsales a los previamente inscritos.

Cantos ha agradecido a los colaboradores y patrocinadores, así como a la ciudadanía de Ubrique el respaldo recibido a una carrera que pretende ser “divertida” y sobre todo solidaria, ya que los fondos obtenidos irán destinados a la adquisición de medidores continuos de glucosa para socios, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Al igual que el año pasado la Carrera Solidaria dispondrá de un itinerario casi simbólico, 1,5 kilómetros  y contará con una Caminata de mismo recorrido pero intensidad inferior. Los que dispongan de mejor condición física podrán realizar las dos pruebas, ya que la Caminata es de diez a once y la Carrera de doce a una del mediodía. La salida de ambas será en el centro de la Avenida España,  con un recorrido en ascenso, que nos llevará hasta uno de los edificios más emblemáticos de Ubrique El Calvario, para después bajar de nuevo hasta la Avenida España donde se situará la meta. Durante el recorrido podremos hacernos selfie en los photocall instalados y disfrutar de la especial decoración que se ha preparado para el evento.

El itinerario previsto que será el siguiente: calles Fernando Portillo, El Cano, Plaza de los Ejércitos, escaleras de acceso a San Sebastián, Cruz, Palma, Toledo, Concejo, Carril y Calvario, iniciándose el descenso por Caldereto, Pinitos, Jesús, Pasadilla y llegada a la  Avenida España. Al finalizar la caminata se ofrecerá zumba en la Avenida España y al concluir la Carrera habrá una charanga. Después la entrega de premios, para los socios que mejor tengan su glucemia y que mejor midan su diabetes. Para los corredores también habrá recompensa, en este caso los mejores en las categorías de Adultos, Juvenil e Infantil y en las modalidades Masculino y Femenino. Estos serán los que más veces recorran el circuito, estableciéndose este año un máximo de siete vueltas.

La II Carrera y Caminata Solidaria de Adisica se celebra con motivo  del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemoraba el pasado martes, 14 de noviembre. Precisamente durante esta jornada la Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz, instalaba una mesa informativa en el centro de la Avenida España, haciendo pruebas de glucemia, ofreciendo fruta y poniéndole cara a la diabetes con un Photocall. 

Miriam Cantos, presidenta de la Federación Gaditana de Diabéticos y la Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz, Adisica