La conducción eficiente y los accesorios obligatorios, hoy en ‘Seguridad Vial’ con Autoescuela Los Remedios

La “conducción eficiente” es un nuevo modo de conducir el vehículo que tiene como objetivo lograr un bajo consumo de carburante a la vez que reducir la contaminación ambiental, que a su vez permite un mayor confort en la conducción y una disminución en los riesgos en la carretera. Hoy en nuestro espacio dedicado a la Seguridad Vial en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, gracias a la colaboración de Autoescuela Los Remedios, su monitor y responsable, Pedro Fernández, nos ha explicado las ventajas y las técnicas que debemos emplear para poner en práctica una conducción eficiente.

Por otra parte, hemos recordado la campaña especial que la DGT está llevando a cabo en torno al tránsito por rotondas, y los accesorios y repuestos que, según la normativa, son obligatorios en nuestros vehículos. Además, como cada semana, hemos sorteado una matrícula gratis para un permiso de conducción entre los acertantes de una pregunta sobre el tema abordado.

Pedro Fernández, responsable de Autoescuela Los Remedios

La AVV Nueva Vega celebra mañana sábado la inauguración de su sede en calle El Garciago

Desde las 12,30 horas del mediodía la Asociación de Vecinos ‘La Nueva Vega’ celebrará mañana sábado una jornada festiva de inauguración de su sede, situada en la calle El Garciago, en la que además de una degustación de papas aliñás se contará con servicio de ambigú con bebidas y aperitivos, y el mejor ambiente, tal y como nos apuntaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique su presidenta, Remedios de la Rosa, quien ha hecho una invitación general, no sólo socios, para participar de este evento. 

Se trata de un salón en el bajo de uno de los bloques de viviendas, el número 4 de la calle Garciago, que les va a permitir desarrollar un mayor número de actividades. Hasta ahora muchas de esas iniciativas las realizaban gracias a la colaboración del salón de celebraciones ‘La Vega’, o bien en las calles de la barriada si el tiempo lo permitía. Por lo pronto, ya se han puesto en marcha clases de zumba, y se prevén otras actividades desde el inicio del próximo año.

De cara a las fiestas navideñas Reme de la Rosa ha confirmado que volverán a repetir el paseo de los Reyes Magos por las calles de la barriada, y están barajando organizar una zambombá. Son iniciativas que se unirán a otros eventos previstos a lo largo del año como la degustación de carne en salsa en el Carnaval, la celebración de las Cruces de Mayo, o la Mini Feria de junio.

Remedios de la Rosa, presidenta de la AVV ‘La Nueva Vega’

Una fotografía de Manuel Vilches, cartel de la XVII edición del Belén Viviente de Ubrique

Esta noche a partir de las nueve, se presentará el cartel anunciador del XVII Belén Viviente que desde hace 17 años organiza la Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo. La sede del colectivo vecinal acogerá además el encuentro con vecinos, colectivos y demás implicados en la celebración de este evento, iniciándose así la cuenta atrás para su desarrollo, previsto en la jornada del sábado 9 de diciembre.

La portavoz de la asociación, María Carmen López, nos ha adelantado en La Mañana de Radio Ubrique, la autoría del cartel que en esta ocasión se ha preparado a través de una fotografía del ubriqueño Manuel VilchesLa baja participación en la convocatoria para la selección del cartel hecha pública por el colectivo vecinal, propicio que se solicitarán imágenes a diferentes fotógrafos locales de confianza, de esa selección se optó por la imagen de Vilches, de la que ya se ha publicado en redes un fragmento (imagen que acompaña a esta información). La estampa completa será presentada esta noche.

Con López, hemos conocido además los pasos que, a a falta de tres semanas para el Belén,  se van dando para su celebración. Aunque ya están cerradas las figuras que se situarán en las escenas bíblicas, todavía queda abierta la posibilidad de plantear nuevas escenas. De hecho, desde la organización, se invita a colectivos y ciudadanos a colaborar como figurantes, con escenas propias o en el montaje. Es precisamente este último aspecto, montaje y desmontaje, uno de los momentos más difíciles para la Asociación de Vecinos, quien de cara al futuro se está planteando el cambio de formato en la organización actual del Belén Viviente sino en su fin social.

María Carmen López, portavoz de la AAVV Plaza de la Verdura y Casco Antiguo

Más de 300 personas participarán este domingo en la II Carrera y Caminata Solidaria de Adisica

Unas 300 personas se han inscrito en tiempo y forma para participar la II Carrera y Caminata Solidaria que organiza la Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz, sin embargo, aquellos interesados en colaborar tiene el plazo de inscripción abierto hasta el inicio de la carrera, aunque no podrán disponer de la camiseta de esta edición. Así nos lo ha explicado la presidenta de Adisica, Miriam Cantos, con quien hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique. 

Los interesados podrán formalizar su participación también esta tarde en la sede del colectivo de seis a nuevo, donde además se procederá a la entrega de dorsales a los previamente inscritos.

Cantos ha agradecido a los colaboradores y patrocinadores, así como a la ciudadanía de Ubrique el respaldo recibido a una carrera que pretende ser «divertida» y sobre todo solidaria, ya que los fondos obtenidos irán destinados a la adquisición de medidores continuos de glucosa para socios, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Al igual que el año pasado la Carrera Solidaria dispondrá de un itinerario casi simbólico, 1,5 kilómetros  y contará con una Caminata de mismo recorrido pero intensidad inferior. Los que dispongan de mejor condición física podrán realizar las dos pruebas, ya que la Caminata es de diez a once y la Carrera de doce a una del mediodía. La salida de ambas será en el centro de la Avenida España,  con un recorrido en ascenso, que nos llevará hasta uno de los edificios más emblemáticos de Ubrique El Calvario, para después bajar de nuevo hasta la Avenida España donde se situará la meta. Durante el recorrido podremos hacernos selfie en los photocall instalados y disfrutar de la especial decoración que se ha preparado para el evento.

El itinerario previsto que será el siguiente: calles Fernando Portillo, El Cano, Plaza de los Ejércitos, escaleras de acceso a San Sebastián, Cruz, Palma, Toledo, Concejo, Carril y Calvario, iniciándose el descenso por Caldereto, Pinitos, Jesús, Pasadilla y llegada a la  Avenida España. Al finalizar la caminata se ofrecerá zumba en la Avenida España y al concluir la Carrera habrá una charanga. Después la entrega de premios, para los socios que mejor tengan su glucemia y que mejor midan su diabetes. Para los corredores también habrá recompensa, en este caso los mejores en las categorías de Adultos, Juvenil e Infantil y en las modalidades Masculino y Femenino. Estos serán los que más veces recorran el circuito, estableciéndose este año un máximo de siete vueltas.

La II Carrera y Caminata Solidaria de Adisica se celebra con motivo  del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemoraba el pasado martes, 14 de noviembre. Precisamente durante esta jornada la Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz, instalaba una mesa informativa en el centro de la Avenida España, haciendo pruebas de glucemia, ofreciendo fruta y poniéndole cara a la diabetes con un Photocall. 

Miriam Cantos, presidenta de la Federación Gaditana de Diabéticos y la Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz, Adisica