El presidente del PP en Ubrique, Manuel Toro, nos acompañaba hoy en el turno de Política Local de La Mañana de Radio Ubrique, para dar a conocer las propuestas que presentarán a los Presupuesto 2018 desde su formación. Los planteamientos que serán abordados este jueves por el Comité Local, incluye al menos siete enmiendas de mejora para el municipio y serán presentados en tiempo y forma.

El desarrollo de actuaciones para evitar desprendimientos, las puesta en valor del Parque Periurbano del Trasvase con la instalación de huertos sociales, las mejoras en la la Avenida Jesulín de Ubrique y en las tanatosalas del Cementerio, son algunas de las propuestas. Asimismo, se solicitará la inclusión en Presupuestos de partidas para la limpieza y embellecimiento de los márgenes del río Ubrique, la mejora de caminos rurales y una dotación específica para el empleo, al margen de la Bolsa de Trabajo, para paliar la ausencia de Escuelas Taller o Casas de Oficios en la localidad. El portavoz del Grupo Municipal Popular aclaraba que estas propuestas llegan sin valoración técnica presupuestaria y por tanto será el gobierno local el que deberá sopesarlas.

El presidente del PP en Ubrique se ha referido además, al encuentro que en la tarde de ayer lunes mantenían la Escuela de Artesanos de la Piel y el delgado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz. La visita responde al interés del PP por el sector de la Piel de Ubrique en aspectos relacionados con la formación y el proyecto de Indicación Geográfica Protegida para la Piel de Ubrique. Toro reivindicaba el trabajo desempeñado en Bruselas en la anterior legislatura para obtener el respaldo de las instituciones europeas, un compromiso que según señalaba Toro,  renovaba el delegado del Gobierno en Andalucía, prometiendo impulsar la iniciativa entre las administraciones implicadas.

La importancia de formación en el sector, fue otro de los aspectos abordados. Los trabajadores de la Piel en Ubrique carecen de un certificado de profesionalidad, por lo que desde el PP se pretende trabajar para incluir el oficio dentro de las categorías profesionales, además se apuesta por una formación reglada a través de la propia Formación Profesional, aspectos estos dependientes de la administración central.

Por último, Manuel Toro ha declarado que desde el Grupo Municipal Popular se trabajará para atender las continuas demandas ciudadanas que les hacen llegar los colectivos en general y los ubriqueños en particular. En este sentido, ha reivindicado la instalación de una oficina de Endesa en la localidad y la agilización de los trámites necesarios para renovar o expedir el DNI.

Manuel Toro, presidente del PP en Ubrique y portavoz del GMP