Desde el próximo lunes podrá verse ya en muchos establecimientos de nuestra localidad una gran variedad de promociones y descuentos especiales de cara al denominado ‘Black Friday’, una jornada comercial de relevancia mundial que por segundo año trae hasta Ubrique la Asociación de Comerciantes (ACU), con la colaboración del Ayuntamiento y el Centro Guadalinfo de Ubrique. Tras contactar con hasta 160 empresas locales, finalmente en esta ocasión serán 60 los comercios y servicios participantes, asociados o no, y cada uno con sus propias promociones durante el período que ellos mismo han decidido en cada caso, en función a su margen de beneficios. La jornada estrella será el viernes 24 de noviembre, pero en muchos comercios se extiende todo el fin de semana, y durante los días previos.

acu

Tal y como nos precisaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el presidente de la ACU, Andrés Morales, se trata de empresas de todo tipo de sectores, desde comercios textiles hasta, ópticas, agencias de viajes, asesorías, o incluso alguna farmacia, y por supuesto la presencia de comercios del sector de la piel. La iniciativa llega después de los buenos resultados registrados el pasado año, en el que ya se adhirieron 56 establecimientos, y con el objetivo de seguir fomentando las ventas en los comercios locales, sin desaprovechar la oportunidad que brinda une evento de estas características.

La campaña promocional incluye su difusión en Radio Ubrique, y en esta ocasión también en televisiones comarcales y otros medios provinciales, a través de una subvención de la Junta de Andalucía a a Federación de Comercio de la provincia de Cádiz (Fedeco), de la que forma parte la asociación ubriqueña. Por ello, esperan contar durante estos días con visitantes que vengan buscando los descuentos de esta campaña.

Además, gracias de nuevo al apoyo de Guadalinfo la promoción del Black Friday de la ACU se extenderá por la redes sociales. Así, por ejemplo, en el perfil de la asociación en Facebook puede consultarse los descuentos que contemplarán los establecimientos participantes, que podrán ser identificados por los usuarios a través de un distintivo situado en sus entradas y escaparates.

La celebración de este ‘Viernes Negro’ precede, y condiciona por su proximidad, la Campaña de Navidad que tradicionalmente organiza la ACU, y que todavía están ultimando.

Andrés Morales, presidente de la Asociación de Comerciantes de Ubrique