Este pasado domingo los 29 alumnos que forman parte de la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique, despedían la temporada con la celebración de una clase práctica fin de curso que tenía lugar en la plaza de toros.

En el tiempo de la actualidad  de La Mañana de Radio Ubrique del pasado viernes, hablábamos del encuentro taurino, así como del curso 2017 de la Escuela Comarcal  con uno de sus responsables Vicente Castaño y los alumnos Mario Sánchez y Juan Luis Sánchez, quienes compartían con nosotros su experiencia en el aprendizaje.

Juan Luis Sánchez, es uno de los alumnos más veteranos, los últimos 10  de sus 18 años los ha pasado bajo el tutelaje de la Escuela Taurina. Durante este tiempo ha conseguido torear en treinta festejos, cinco en esta temporada. El próximo será el sábado 18 de noviembre en Los Barrios, dentro de la Final de tentaderos provinciales en el que participan alumnos de todas las Escuelas de la provincia. Para facilitar a los aficionados el transporte se va habilitar un autobús a modo particular. Además, José Luis participaba este domingo en la clase práctica fin de curso.

También estuvo presente en la plaza de toros de Ubrique Mario Sánchez, quien el pasado 24 de octubre triunfaba en San Fernando toreando su primer novillo. Mario lleva cinco años dando clases de toreo, empezó con 11  años y al igual que sus compañeros espera con ilusión el evento del domingo.

En la clase práctica y según cartel participaban con dos reses de la ganadería Salvador Gavira García: Martín Morales, Juan Luis Sánchez, Diego Herrera, Antonio González Soto, Alfonso Vázquez, Mario Sánchez, José Miguel Coronil, Miguel Andrades, realizando el resto de alumnos una exhibición de toreo. Al finalizar la clase práctica se llevaba a cabo la entrega de diplomas del curso 2017.

Vicente Castaño, Mario Sánchez y Juan Luis Sánchez.