Hasta el 24 de noviembre está abierto el plazo para la presentación de trabajos del Concurso Escolar de Cuentos sobre la Discapacidad que organiza la Asociación de Discapacitados de Ubrique (Discubriq), con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique y la Diputación de Cádiz, que alcanza ya nada menos que su novena edición.

Hoy en ‘La Mañana’ hemos conversado con Manolo Piñero, presidente de Discubriq, sobre este concurso que pretende concienciar a las futuras generaciones de los problemas a los que se enfrentan de forma cotidiana las personas con discapacidad. Dirigido a alumnos de 5º curso de los centros escolares ubriqueños, con el objetivo de fomentar la creación literaria y los valores de igualdad en los jóvenes, y concienciar sobre la problemática de las personas con discapacidad.

Discubriq ya ha enviado la información a los distintos colegios, este año como novedad con la aportación de unas plantillas de cuadernillos para que todos los participantes ajusten su trabajo a dicho modelo. El jurado seleccionará los tres mejores cuentos, que contarán con sendos premios de una tablet y un libro, cuya entrega tendrá lugar el lunes 4 de diciembre, jornada posterior al día 3 en que se conmemora del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Manolo Piñero, presidente de la Asociación de Discapacitados de Ubrique (Discubriq)