Esta tarde noche a las 20,00 horas tendrá lugar en el Convento de Capuchinos la inauguración de una exposición conjunta de pinturas y papiroflexia de José Luis López Núñez y Manuel Pérez Trastoy que mantendrá abiertas sus puertas hasta el próximo 3 de diciembre, y en la que además de contemplar algunos de sus trabajos, podremos constatar un mensaje de superación continua que, desde el arte, pretenden hacer llegar a cada uno de los visitantes de la muestra.

Así nos lo destacaban ambos hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, mostrando su orgullo mutuo por compartir esta cita que han calificado de una muestra “distinta, fresca, y diseñada con una gran ilusión”, y manifestando su satisfacción por el resultado de la conjunción de sendas manifestaciones artísticas.

En cuanto a López Núñez, la exposición recoge 38 de sus últimas obras pictóricas, con una variedad temática que incluye la comparativa entre calles de Ubrique y marroquíes, dentro de su atracción por la mezcla de Andalucía y Al Andalus. Por su parte, Pérez Trastoy realiza un recorrido por sus creaciones de papiroflexia desde los inicio en 2006 hasta la actualidad, con ejemplos de marcos, joyeros, o camiones, junto a distintas lámparas de pie, techo o sobremesa.

En los dos casos, comparten una actividad artística diaria en sus respectivos estudios, en los que además transmiten sus conocimientos a través de la organización de cursos y talleres, sin renunciar a próximos proyectos de futuro. Todo un ejemplo de superación, de vida, y de sensibilidad artística, capaz de sortear cualquier dificultad, y que veremos reflejado desde hoy en el Convento de Capuchinos en esta exposición conjunta.

Manuel Pérez Trastoy y José Luis López Núñez