El Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía (Movex) será escenario esta tarde de la segunda de las conferencias programadas en el ‘Foro de Economía e Internacionalización’, un ciclo de conferencias sobre comercio exterior enfocado en el sector marroquinero, que organiza la Cámara de Comercio de Cádiz y el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial a través de Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

En esta ocasión la ponencia correrá a cargo de la experta en moda y empresaria, Fiona Ferrer, para abordar “Claves para la comunicación en moda a nivel internacional en la actualidad”. Dirigido a profesionales del sector de la moda y la industria textil, el encuentro tendrá  lugar hoy jueves desde las 17,30 horas en las instalaciones de Movex, y pretende arrojar luz sobre un tema trascendental para las empresas locales como es la comunicación y promoción de sus marcas y productos fuera del territorio nacional. Ferrer aportará su visión personal y experiencia como empresaria y escritora dedicada al mundo de la moda y el diseño desde su hace más de una década alrededor de todo el mundo.

Hoy en ‘La Mañana’ hemos conversado sobre este evento con el gerente de la Fundación Movex, Javier Gallego, quien ha avanzado además que en las próximas semanas llegará la tercera conferencia, sobre gestión empresarial, protagonizada por  José Luis González, CEO de Onesixone. Se trata de una marca que fabrica en Ubrique a través de la empresa marroquinera Havana Piel, y que sólo dos años después de su creación ha sido seleccionada como finalista dentro de la categoría de producto en la reciente entrega de los XI Premios Nacionales de Artesanía. Se prevé también una cuarta ponencia, que podría estar a cargo de un periodista de RTVE.

Estos encuentros forman parte de las acciones programadas en el marco del Plan Internacional de Promoción 2017 puesto en marcha por la Cámara de Comercio de Cádiz, entidad organizadora, y cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación de Cádiz.

En otro orden de cosas, Javier Gallego ha confirmado la próxima celebración en Movex de un Curso sobre Patronaje organizado por la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) y el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT), con una beca de unos 500 euros durante 6 meses para los participantes, e importantes incentivos para su contratación en empresas.

En la actualidad, se está desarrollando un Curso de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo dentro de este mismo programa formativo, y se contemplan durante 2018 sendos cursos de ‘Costura y Bordado’ y también de ‘Lujado y Corte’, para los que sólo será necesario contar con el Graduado Escolar, experiencia marroquinera de al menos un año, y algunos conocimientos de Inglés.

Javier Gallego, gerente de la Fundación Movex