Aunque aún no se ha cerrado una fecha concreta, la intención de la Escuela de Artesanos de la Piel es iniciar a lo largo de este mes de noviembre el primer curso de maquinista, dada la demanda de este perfil de trabajadores por parte de las empresas, y el gran interés demostrado por posibles alumnos desde hace ya tiempo. Según ha explicado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique su director, Juan Enrique Gutiérrez, las clases arrancarán en unas dependencias provisionales hasta que culminen las obras de adaptación de la instalación eléctrica en las aulas de  la Escuela.

Los trabajos de acondicionamiento ya están proyectados y presupuestados por el Ayuntamiento de Ubrique, que ha comunicado a la Escuela de Artesanos que se llevarán a cabo de manera inminente. De todas formas, ante la gran demanda del curso se ha decidido comenzarlo ya en unas instalaciones que ha cedido uno de los empresarios integrantes de la junta directiva de la Asociación La Piel de Ubrique ‘Bypiel’, entidad creada para la gestión de esta escuela.

Se seleccionará entre los inscritos a 18 alumnos para dos turnos, que acudirían al curso dos días por semana en horario de tarde, durante un período formativo. Será el primero de un curso que se pretende mantener de forma permanente dentro de la oferta formativa del centro, junto al curso de pequeña marroquinería, que en la actualidad alcanza ya su novena promoción y llegará a la décima en enero.

Juan Enrique Gutiérrez ha destacado la graduación recientemente de la séptima promoción, entre los que se encontraban dos alumnos con discapacidad, que junto a la mayor parte de sus compañeros ya han sido contratados por empresas marroquineras. Según subrayó, gracias a la colaboración del Ayuntamiento y empresarios locales, la escuela ha logrado formar ya a casi 200 alumnos, de los que un porcentaje muy elevado han accedido al mercado laboral.

La asociación La Piel de Ubrique ‘Bypiel’ está conformada actualmente por 25 empresas marroquineras, entre las que se encuentran las principales de nuestra población, y más de 80 socios colaboradores correspondientes a distintos sectores económicos locales.

Juan Enrique Gutiérrez, director de la Escuela de Artesanos de la Piel