La calle Júcar, la vía principal que atraviesa la Barriada Sacrificio, será escenario este domingo de la exposición al aire libre de las obras participantes en el II Concurso Local de Pintura de esta asociación de vecinos. Tras el gran éxito de participación de la primera edición, con 68 obras a concurso, se espera volver a contar de nuevo este año con una gran presencia de inscritos. Y es que, al margen de los premios establecidos, el gran objetivo de esta cita es dar visibilidad al esfuerzo de los aficionados a la pintura en nuestra localidad. Así lo destacaba hoy en La Mañana de Radio Ubrique, Manuel Rubiales, presidente de la AVV Barriada Sacrificio, que organiza esta cita en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique

Los interesados en participar podrán presentar un máximo de dos obras, pudiendo hacerlo tanto a lo largo de la jornada de hoy viernes como mañana sábado desde las 12,00 hasta las 21,00 horas en la sede de la asociación de vecinos. Ya el domingo se expondrán al público en la calle Júcar a partir de las 11,oo de la mañana, mientras que en torno a las 14,00 horas los participantes y familiares podrán degustar una paella que preparará como convivencia el colectivo vecinal.

El fallo del jurado, compuesto por dos pintores contratados, se producirá sobre las 5 de la tarde. Se establecen dos categorías de aficionados en general para mayores y menores de 16 años. Los premios se mantienen en 100 euros, 75 euros y 50 euros para primer, segundo y tercer premio, respectivamente, y con 50 euros de premio en material de pintura para la nueva categoría Infantil-Juvenil.

Coincidiendo con este evento se procederá además el domingo a la inauguración del parque infantil de la barriada con el nombre de ‘Miguel Carabot’, en memoria de uno de los primeros presidentes de la AVV El Sacrificio y propietario de los terrenos que cedió para la sede social. Será a las 13,00 horas con presencia de autoridades municipales e integrantes de la familia Carabot.

Manuel Rubiales, presidente de la AVV de la Barriada “El Sacrificio”