La AVV Coto Mulera realizará una demostración en vivo de sus migas hoy en Canal Sur

La Asociación de Vecinos Coto Mulera participa esta tarde en el espacio televisivo ‘La Tarde’ de Canal Sur a partir de las 16,00 horas para ofrecer una demostración en vivo de la elaboración de migas, como una de las principales muestras de la gastronomía de nuestra localidad. Además de hablar del concurso que organizan, pretenden sobre todo promocionar turísticamente Ubrique a través de su gastronomía, el sector de la piel, o algunos de su principales eventos culturales.

Para ello se han desplazado hasta los estudios de Canal Sur dos integrantes de la AVV Coto Mulera, dos representantes vecinales de otros colectivos, y el ubriqueño Antonio Recio, que será el encargado de preparar unos 6 kilos de migas que posteriormente podrán ser degustadas por el público presente en el programa.

Antonio Ponce, secretario de la Asociación de Vecinos ‘Coto Mulera 46’

Manuel Román, reelegido presidente de la Peña Flamenca para los dos próximos años

Manuel Román Mena seguirá estando al frente de la junta directiva que dirigirá la Peña Flamenca de Ubrique durante los próximos años, tras su reelección el pasado 20 de octubre, en una asamblea en la que la única candidatura presentada contó con el respaldo mayoritario de los socios presentes. De un total de 35 integrantes que acudieron a la cita electoral, 30 apoyaron su continuidad, con un sólo voto en contra, 2 nulos y 2 abstenciones.

Hoy nos ha acompañado en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique Manolo Román, como presidente de la Peña, junto a Salvador Blanco, vicepresidente primero de la nueva junta directiva, de la que hemos conocido todos su integrantes, y que mantiene su núcleo principal con algunas incorporaciones. El próximo 17 de noviembre se presentará públicamente ante los socios en un acto en el que se contará con alguna actuación al cante. Ambos han mostrado su satisfacción por el respaldo mayoritario al trabajo realizado en estos dos últimos años, y abren las puertas de la Peña a todos los aficionados que deseen participar de sus actividades.

La continuidad del Concurso Nacional y de la Escuela de la Peña Flamenca seguirán siendo dos de los principales ejes de esta nueva etapa, así como el ciclo de Otoño/Invierno, o novedades como la promoción del flamenco entre personas con alguna discapacidad a través de un proyecto en colaboración con la Fundación López Mariscal.