Tal y como ya hicieran en otros eventos de promoción turística, alumnos de la Escuela de Artesanos de la Piel participan hoy con una demostración en vivo de la labor marroquinera en el ‘Virtuoso Chairman’s 2017’, evento organizado por la mayor red a nivel mundial de turismo de élite que se celebra en el lujoso hotel Marbella Club de la ciudad malagueña en el que toman parte unos 60 ejecutivos de esta red turística de lujo.

María Saborido Gil y José María Gutiérrez González son los dos alumnos que protagonizan esta muestra del trabajo marroquinero, a través de la cual se va a regalar a los visitantes un llavero en piel personalizado con el escudo de Ubrique en la Escuela de Artesanos, en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique. Hoy en ‘La Mañana’ hemos conversado sobre esta iniciativa con el delegado municipal de Turismo, José Manuel Fernández Rivera, y con el director de la Escuela, Juan Enrique Gutiérrez.

A través de la colaboración de ambas entidades, el sector marroquinero ya contó con demostraciones en vivo por parte de alumnos de la Escuela tanto en Fitur 2017, como en las instalaciones de Las Salinas de San Vicente, en San Fernando, en torno al ‘TUI Erleben Tour 2016’, una iniciativa de promoción turística impulsada por el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y el propio tourperador TUI, a través de la cual más de 200 agentes alemanes y austríacos visitaron distintos enclaves gaditanos.

Además del olor de la piel, el ruido de las patacabras o las herramientas marroquineras han sido lo que más ha llamado la atención a estos turistas de alto nivel adquisitivo, quienes también han podido contemplar sendas demostraciones con esparto y de elaboración de guitarras españolas, como ejemplos de la artesanía andaluza.

Sólo tres destinos en España forman parte de Virtuoso, en concreto Madrid, Barcelona y Costa del Sol. Virtuoso es la principal red de turismo de lujo especializado que opera en Estados Unidos, fundada a finales de los años 50. En la actualidad su red se extiende por todo el mundo a través de más de 11.400 asesores y 2.000 socios especializados en el turismo de elite.

José Manuel Fernández Rivera, delegado municipal de Turismo, y Juan Enrique Gutiérrez, director de la Escuela de Artesanos de la Piel