El Grupo Municipal Andalucista ha protagonizado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el espacio Cosa de Todos, con la presencia del edil y portavoz, José Antonio Bautista, quien en su repaso a la actualidad política local ha repasado cuestiones como el contenido del último Pleno Municipal ordinario, la elaboración de los Presupuestos Municipales de 2018, o la suspensión de la Corrida de Toros de Feria, además de responder a las preguntas planteadas por los oyentes.

En relación a la sesión plenaria del pasado martes, desde el PA consideran que mantiene la misma línea de toda la legislatura “sin contenido, siendo la oposición los que lo dan a través de sus mociones, y sin abordar las cuestiones importantes para el municipio”. Además, acusan al equipo municipal de gobierno socialista de apropiarse y llevar a Pleno iniciativas que previamente han sido rechazadas cuando las presentaba alguno de los grupos de la oposición. En este sentido, recordó la aprobación en este último Pleno de un crédito extraordinario para un desfibrilador instalado en el nuevo vehículo de la Policía Local, una solicitud que con anterioridad meses atrás había planteado IU.

José Antonio Bautista también se refirió a la elaboración de los Presupuestos Municipales de 2018 asegurando que el equipo de gobierno está “repitiendo los errores de los años anteriores” al incluir las mismas cuantías para Festejos (150 mil euros) y Cultura (66 mil euros), a pesar de que en este ejercicio han sido insuficientes y “han aumentado las partidas con modificaciones por valor de 28 millones de las antiguas pesetas”.

Como ejemplo también apuntó al Presupuesto del Patronato Municipal de Deportes para 2018, que mantiene una partida similar, “sabiendo que volverán a tener problemas para cumplir esas cuentas y que tendrán que acudir a nuevas transferencias”. Según el portavoz andalucista, esta situación se debe a una “mala gestión y a que están malgastando el dinero en esas partidas”.

Además, en cuanto al capítulo de Fiestas, lamentó que no se convoque una Comisión de Festejos para abordar la celebración de la Feria “tal y como el PSOE reclamaba cuando estaba en la oposición”, y criticó la actuación del gobierno municipal en torno a la corrida de toros, que finalmente fue suspendida en dos ocasiones. En su opinión, podían haberse sustituido los toreros o buscar posteriormente ya una fecha más idónea para la segunda fecha prevista. Además denunció los problemas en la devolución del dinero de las entradas y el hecho de que Festejos no previese esta situación teniendo en cuenta los expedientes que dicha empresa tiene abiertos en la Delegación del Gobierno.

José Antonio Bautista, edil y portavoz el Grupo Municipal Andalucista