El Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos con sede en Ubrique intervenían en la jornada de ayer en el sendero del río Majaceite que discurre entre Benamahoma y El Bosque, para trasladar a una senderista accidentada de 47 años, natural de Cádiz que sufría una luxación en la rodilla. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, hemos conversado con uno de los integrantes del GRM para dar a conocer la actuación.

La llamada de emergencia activaba al equipo de cinco bomberos de Ubrique y un compañero de Villamartín, sobre las dos de la tarde. Tras llegar a la zona, a unos 500 metros desde la entrada del sendero por Benamahoma, localizaban a la mujer accidentada que padecía de fuertes dolores. Colaboran entonces los servicios de emergencias sanitarias de Ubrique, que se trasladan hasta el lugar para poder administrarle calmantes, previamente el GRM había inmovilizado a la accidentada en la camilla de rescate, por lo que se procedió al traslado hasta la ambulancia.

Fernández destacaba que no fue una situación complicada, ya que el sendero es de poca dificultad, si bien los transitado de la ruta, que cada fin de semana se inundada de senderistas, obligó a efectivos de la Guardia Civil a participar dando paso a los bomberos hasta el inicio del camino donde se encontraban los servicios sanitarios. El servicio concluía pasados veinte minutos de las tres de la tarde.

Paco Fernández, integrante del Grupo de Rescate en Montaña