Mañana miércoles, las instalaciones del IES Francisco Fatou acogerán de cinco a ocho, el Taller de Danza Creativa “Movimiento Sutil” enmarcado en el Programa Temático “Adiós al Príncipe Azul” de la Agenda Cultural “Planea 2017” que promueve la Diputación de Cádiz, en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, hemos conversado con la responsable de impartir el taller Ana Luz Castillo Barrios, quien nos explicaba el procedimiento que se seguirá en clase. “Movimiento Sutil” trabaja con el propio cuerpo, basándose en el movimiento natural de cada persona, con el fin de alcanzar el empoderamiento de las alumnas, desmitificar los esteriotipos y romper las barreras de género

Ana Luz Castillo Barrios, es Licenciada en Danza por la Universidad San Carlos de Guatemala, Máster en Danza y Educación de la Danza por la Universidad de Columbia (Nueva York) y Maestra de danza y movimiento con más de 25 años de experiencia. Este será el séptimo taller que pone en marcha en la provincia de Cádiz, habiendo visitado ya localidades vecinas, tales como Prado del Rey, Espera o Zahara de la Sierra.

El programa temático “Adiós al Príncipe Azul”, pretende invitar a la ciudadanía a reflexionar en torno a los estereotipos de género y su influencia en las relaciones amorosas en la sociedad actual, centrándose en la figura del príncipe azul como símbolo del patriarcado. Para ello, oferta tres propuestas culturales relacionadas con las artes escénicas y la música. Ubrique ya se ha disfrutado del teatro con la representación de la obra “La locura de Juana”, mañana llegará la Danza y el próximo 1 de diciembre el concierto “I love Bach” a cargo de Beatriz González Calderón. Se trata de un homenaje a la segunda esposa del compositor Johann Sebastian Bach, Anna Magdalena a quien se considera autora de buena parte de su obra.

Ana Luz Castillo, responsable del Taller de Danza Creativa en el Planea 2017