Como cada año debido al trasiego de visitantes y familiares que recibe el Cementerio Municipal con motivo de la festividad de Todos los Santos y la celebración del Día de Difuntos, estas instalaciones amplia su horario de apertura. El concejal responsable de Cementerio en el Ayuntamiento de Ubrique, Andrés García, nos ha informado en La Mañana del horario y las actuaciones que se han desarrollado en este espacio, así como las próximas que se emprenderán en este año.

El horario de apertura habitual del Campo Santo es de lunes a jueves de ocho a una y de tres a seis de la tarde. Los viernes, sábados, domingos y festivos se abre de ocho a una. Sin embargo, estos días previos al Día de Difunto se amplia el horario de manera especial los fines de semanas y festivos, de modo que hoy viernes 20 de octubre, así como el sábado 21 y domingo 22 podrá visitarse de manera ininterrumpida de ocho a seis. También el viernes, sábado y domingo próximo, los días 27, 28 y 29 de octubre. Además el día 1 de noviembre, jornada festiva, se abrirá de ocho a doce de la madrugada.

El responsable municipal de las instalaciones, nos ha explicado las actuaciones que recientemente se llevaban a cabo y que han supuesto la total renovación de la cubierta de la sala de difuntos, que se había visto afectada por entrada de agua. Asimismo, se han remodelado el mobiliario de las dos salas de duelos, cambiando asientos, el sistema de calefacción y la puerta de acceso a este espacio. En este año 2017 también se han finalizado los trabajos pendientes en la última calle, ampliando hasta 120 el número de nichos libres, contando en la actualidad con 200 sepulturas disponibles. Entre los trabajos pendientes García ha destacado que antes de concluir el año , se construirán hornacinas de mayor tamaño, se instalará una mesa auxiliar para los usuarios y se adoquinará la última calle recién concluida.

Andrés García Gómez, delegado municipal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, y Cementerio