Turno hoy en el espacio de política en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique para el presidente local del PP y portavoz del Grupo Municipal, Manuel Toro, el secretario de Comunicación, Javier Salguero, y el secretario general del PP, José Gabriel Calvente, quienes han avanzado mociones que presentarán en el Pleno de este mes de octubre, y confirmado la aportación de enmiendas a los Presupuestos Municipales de 2018, de los que el equipo de gobierno ha presentado un avance en junta de portavoces.

Para comenzar, y echando la vista al período estival, han recordado la celebración el pasado mes de junio del Congreso Local en el que Manuel Toro era reelegido como Presidente del PP de Ubrique, informando sobre los integrantes del nuevo Comité Local, del que han destacado su «voluntad de trabajo, juventud a la vez que experiencia, y su representatividad de todos los sectores de la localidad».

Además, han agradecido la buena valoración de la formación ubriqueña a nivel provincial y regional, donde el PP de Ubrique está representado. Así, por primera vez, cuentan con 3 representantes en la Ejecutiva Provincial, Manuel Toro ha sido nombrado Coordinador Comarcal del PP en la Sierra de Cádiz, y se ha creado la Secretaría de Industria Artesana que ostenta Javier Salguero. Según han explicado, el Sector de la Piel, Sanidad, Señalización y Carreteras, o Formación serán algunos de los temas en los que seguirán trabajando.

Como iniciativas más próximas, Manuel Toro ha apuntado una reciente reunión con el Club de Senderismo los Tres Caminos, que se traducirá en la presentación en el próximo Pleno de una moción para solicitar a las distintas Administraciones que señalicen, limpien, y pongan en valor las vías pecuarias y caminos públicos. También tienen previsto incluir sendas propuestas para mejorar la aportación de la Junta a las guarderías públicas y otra sobre el pago de los salarios en su fecha a las auxiliares de hogar.

En relación a los Presupuestos Municipales de 2018, desde el PP de Ubrique han anunciado su intención de plantear diversas enmiendas, como ya hicieran en los anteriores ejercicios, y que girarán en torno a los desprendimientos, el Parque Periurbano, la Avenida Jesulín de Ubrique, márgenes del río, caminos rurales, nuevas tanatosalas, o la creación de empleo.

Manuel Toro, Javier Salguero y José Gabriel Calvente