La Hermandad de Nuestra Señora de Los Remedios ha convocado para hoy lunes a las ocho y media en primera convocatoria y a las nueve en segunda en el Convento de Capuchinos, un Cabildo General de Cuentas. Seguidamente se celebrará un Cabildo Extraordinario de Hermanos que permitirá a la junta de gobierno, obtener el respaldo para negociar con el Ayuntamiento de Ubrique el acuerdo que derivará en la cesión temporal de los terrenos del Polígono propiedad de la Hermandad, como aparcamientos.

Aurelio López, hermano mayor del colectivo, nos ha explicado hoy en La Mañana de Radio Ubrique, el origen de la propiedad de la parcela de la Hermandad y el proceso de negociación que pretenden mantener con el Ayuntamiento.

Los 1.250 metros cuadrados de superficie, de uso terciario, situado en la zona de expansión de Ubrique llegaron a la Hermandad en la década del 2000 como contraprestación por los terrenos utilizados para construir la pista deportiva del IES Los Remedios. Ante la actual necesidad de aparcamientos en esta zona se plantea desde el gobierno local su habilitación como estacionamiento público y gratuito. Desde la Hermandad se está abierto al entendimiento, siempre que el convenio de cesión del suelo sea temporal y por legislatura y se pueda invalidar en caso de requerir los terrenos para fines concretos. El Cabildo Extraordinario se establece para obtener la autorización de los 800 hermanos censados (con sus datos actualizados), para la futura negociación del acuerdo y para informar de los puntos planteados por la propia Hermandad

Aurelio López, hermano mayor de la Hermandad Nuestra Señora de Los Remedios.