Bomberos del CBPC en el parque Ubrique intervenían en la tarde del jueves 12 de octubre  en la extinción de un incendio en un bar del Paseo del Prado, asimismo, el viernes pasado Bomberos del Consorcio de Bomberos en la Provincia de Cádiz en los parques de Villamartín y Ubrique actuaban en el rescate de las víctimas de un accidente de tráfico en la A-371, a la altura del Km.19, en el término municipal de Espera. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique ha dado cuenta de ambas actuaciones Pepe Moreno, Subinspector jefe de zona en el Consorcio Provincial de Bomberos con sede en Ubrique. 

Alrededor de las cinco de la tarde del 12 de octubre se produce la llamada de aviso que activa efectivos de los Bomberos de Ubrique. Según la nota de prensa remitida por el Consorcio Provincial de Bomberos el foco «se inicia en la cocina», apunta a una freidora como la causante y afectando a otros electrodomésticos, un termo eléctrico y los muebles de la cocina. «El fuego y las altas temperaturas alcanzadas rompen los conductos del termo y producen un escape de agua, dañado la instalación eléctrica y el revestimiento de techos y paredes». Cuando llegan los Bomberos el local que permanece vacío, alcanza una gran carga de calor, la extinción se inicia con extintores para después utilizar una línea de manguera. «Ha sido necesario utilizar 300 litros de agua para completar la extinción. Los Bomberos ha saneado techo y paredes por los materiales desprendidos y procedían a la ventilación forzada con ayuda de un  turboventilador. Intervenían durante menos de una hora  cuatro Bomberos del CBPC en Ubrique con dos vehículos.»

Moreno nos informaba además de la actuación efectuada en la mañana del viernes 13 de octubre junto con los Bomberos del Consorcio de Bomberos del parques de Villamartín, interviniendo en un accidente de tráfico que se producía en la A-371, a la altura del Km.19, en el término municipal de Espera.

El accidente se produce cuando dos vehículos, un Volvo y un Mercedes, que circulaban en sentido contrario sufren un impacto lateral, siendo ambos vehículos lanzados  fuera de la calzada. El Volvo es ocupado por dos mujeres, falleciendo la conductora y resultando herida de gravedad la copiloto, tras ser excarcelada por los Bomberos es trasladada en helicóptero por el 061.  Los ocupantes del Mercedes, un hombre y una mujer salían sin dificultad con ayuda de los efectivos.

Pepe Moreno, Subinspector jefe de zona en el Consorcio Provincial de Bomberos con sede en Ubrique