El nuevo proyecto de Ubrooklyn, ‘Europa Total’, visita estos días Bosnia, en el ecuador de una ruta que se inició en el sur de Francia el pasado mes de agosto, y que pretende completar medio centenar de escalas hasta llegar en diciembre a Andorra, con el baloncesto como idioma internacional y la educación en valores como principal objetivo. Así lo destacaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el director del CD Ubrooklyn, Antonio Moreno, desde Mostar .

Tras Francia, pasó por Mónaco, Italia, Malta, San Marino y Eslovenia y durante estos días atrás visitó la ciudad de Split en Croacia, donde además pudo disfrutar con el barrio, y uno de los entrenadores de Dražen Petrovi?. Tras Bosnia- Herzegovina, continuará por Montenegro, Kosovo, Macedonia, Albania, Grecia, Bulgaria, Rumanía, Serbia, Hungría, Eslovaquia, Austria, Alemania, Liechtenstein, Suiza y Andorra.

En cada uno de estos lugares el proyecto contempla un evento de varias horas, organizado junto a institutos y clubes locales de baloncesto, en el que el baloncesto es uno de los protagonistas, pero en los que lo verdaderamente importante son las personas, y los valores que se intentan transmitir. Se da continuidad así a la misma filosofía de las anteriores giras por España y África.

El reto futuro de Ubrooklyn es celebrar el próximo año en nuestra zona un Festival que reúna a participantes de los 104 países en los que se hará escala entre África y Europa.

Antonio Moreno, director del CD Ubrooklyn