El Síndrome de Fatiga Crónica es una enfermedad reumática crónica, con una prevalencia de 1 por cada 2.500 personas, caracterizada por tener una duración mayor de 6 meses y presentar intenso cansancio físico y mental, lo que determina una disminución de al menos el 50 % de la actividad y capacidad en la persona afectada, sin poderse atribuir a alguna enfermedad conocida.

Hoy en nuestra ‘Escuela de Salud’, gracias al Dr Antonio Rodríguez Carrión, hemos abordado esta enfermedad como tema principal, mientras que el en capítulo de noticias nos hemos referido al titular “La mortalidad por EPOC crece un 11% en el mundo en los últimos 25 años”, y en el apartado de preguntas ha respondido a si la disfunción eréctil puede causar infarto de corazón o ictus.

Taller ‘Fibromialgia y Salud’, 28 de octubre

A través del proyecto de la Escuela de Salud, y en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique, el próximo 28 de octubre se celebrará en el salón de actos del edificio administrativo de la Piscina Cubierta la Jornada ‘Fibromialgia y Salud’, un taller dirigido a personas afectadas por esta enfermedad, que tendrá lugar de 9,00 a 13,00 horas. Con un total de 50 plazas como máximo, en los próximos días se abrirá el plazo de inscripción.

Escuela de Salud, 11 octubre 2017