La pasada semana el Instituto Andaluz de la Mujer, a través de su coordinadora en Cádiz, Josefa Moreno Hinojosa presentaba en el IES Nuestra Señora de los Remedios la campaña Haz Tic en tu futuro. Además se reunía con las representantes de las Asociaciones locales de la mujer para conocer, en una primera toma de contacto, las inquietudes y líneas de trabajo que desarrollan en Ubrique los colectivos de mujeres. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique nos ha hablado de estos y otros asuntos la delegada de la Mujer y Políticas de Igualdad, Magdalena Burdallo, anunciando la convocatoria del Consejo Local de La Mujer en próximas semanas, para dar luz verde a la programación del último trimestre del año.

La campaña Haz TIC en tu futuro,  que promueve el IAM, pretende llegar a los adolescentes andaluces con el objeto de visibilizar a las mujeres que ejercen una profesión tecnológica o sean relevantes en ese campo, reflexionando sobre las dificultades que conlleva la formación en dicha profesión. Bajo la temática “Las mujeres y las nuevas profesiones digitales“, los alumnos de  3º y 4º de ESO, podrá acogerse a las dos categorías de participación; al mejor artículo y al mejor post publicado en un blog (para el que es necesario contar con un blog propio). Los contenidos presentados estarán orientados a descubrir nuevas vocaciones y perfiles profesionales surgidos en torno a las nuevas tecnologías. El plazo para participar concluye el 31 de octubre.

La también responsable de Comercio y Fomento Creativo, Magdalena Burdallo daba a conocer además,  los nombres de los ganadores en el concurso de cómics “La Vuelta al Cole 2017”, que organizan ambas delegaciones y que pretende “apoyar el comercio local, concretamente papelerías y librerías e incentivar la creatividad  de los jóvenes de la localidad”. Para ello, los premios serán adquiridos en las papelerías donde los ganadores realizaron su compra, recompensando así el esfuerzo de los establecimientos locales y el ingenio de los pequeños.

El jurado formado por Juana Rodríguez y Estefanía Hernández, premiaban los trabajos presentados por María Moreno Coronil, en la modalidad de Primer Ciclo de Primaria (estuche y mochila en Papelería Obelix) con el cómic titulado “Quiero Bailar”, Andrea Romero Amaya, en Segundo Ciclo con “La gota plaf” (maletín de pinturas en Papelería La Estrella) y Roberto Venegas García de Tercer Ciclo de Primaria, con “Las preguntas divertidas de mi amigo Pepe” ( un libro electrónico en Papelería Obelix).

 Magdalena Burdallo, concejal de Comercio, Fomento Creativo, Mujer y Políticas de Igualdad