En una asamblea celebrada el pasado 5 de septiembre se constituía la gestora local que está encargándose de materializar la incorporación del Partido Andalucista de Ubrique a la nueva formación política Andalucía por Sí. El edil y portavoz del grupo municipal y de esta gestora, José Antonio Bautista, ha explicado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el proceso que están siguiendo para constituir en próximas fechas una Coordinadora que suponga la creación de ‘AxSí-Ubrique’.

En el estreno del Grupo Municipal del PA en una nueva temporada de nuestro espacio de política, Bautista ha manifestado que después de analizar diferentes plataformas el conjunto de andalucistas ha coincidido en señalar Andalucía por Sí como más interesante para dar continuidad a su formación en un proyecto que calificó como “nuevo, joven e ilusionante”.

Además de José Antonio Bautista como portavoz, la gestora está formada también por Jesús Rodríguez García, como responsable de medios y María Jesús Pérez Gutiérrez como secretaria, junto a los vocales Paqui Rodríguez, José Luis Caro, María Remedios Moreno y José González. En total, siete integrantes que, en colaboración con un grupo más amplio de personas se están encargando de dar los pasos necesarios para la creación de la Coordinadora Municipal, órgano permanente de gestión y dirección política local en línea con la Coordinadora Nacional.

Para ello, en estos momentos se está elaborando un listado de militantes que, según indicó Bautista, además de anteriores andalucistas, cuenta ya con nuevas incorporaciones. Una vez en marcha, Andalucía por Sí-Ubrique tiene como objetivo presentarse bajo estas siglas en las próximas elecciones municipales, tal y como hará el partido en multitud de Ayuntamientos andaluces. El grupo municipal entretanto continuará su labor de fiscalización del equipo de gobierno, y manteniendo la comunicación con la ciudadanía a través de las redes sociales o la web de andalucistas de Ubrique, entre otros.

En materia política, respondió al equipo municipal de gobierno sobre las partidas presupuestarias destinadas a las delegaciones de Cultura y Festejos. Según subrayó, el grupo andalucista no miente, puesto que se trata de datos oficiales de la Intervención Municipal, que apuntan un gasto real de 218 mil euros en Festejos y 174 mil euros en Cultura, tras incluirse partidas extraordinarias.

José Antonio Bautista, edil y portavoz del Grupo Municipal Andalucista