Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de la Provincia de Cádiz con sede en Ubrique llevaban a cabo ayer a mediodía el traslado en vehículo todoterreno de un senderista afectado por síntomas de agotamiento y malestar general, desde las inmediaciones del Puerto de Alhucemas, en la falda oeste de la Sierra Margarita, hasta el Centro de Salud de El Bosque. El hombre participaba en una marcha reivindicativa por la Finca ‘El Moro’, organizada por la Plataforma Ciudadana para la recuperación de Caminos Públicos y Vías Pecuarias de la Sierra de Cádiz.

La llamada de emergencia llegaba a las 14,06 horas de ayer domingo, y una vez conocidas sus características, se desplazaron 2 bomberos con un vehículo L-14, puesto que no hacía falta el traslado en camilla, al encontrarse el senderista en una pista forestal. Hasta allí, a casi 900 metros de altitud, accedieron los efectivos del GRM en el vehículo todoterreno, con la colaboración de un trabajador de la finca, que les abrió el acceso privado y les condujo hasta el lugar exacto.

Una vez trasladado al Centro de Salud de El Bosque, el servicio finalizó a las 16,20 horas con la llegada del vehículo al Parque Local de Bomberos de Ubrique.