Coincidiendo con la fiesta de Halloween, los días 27 y 28 de octubre se celebrará en la Casa de la Juventud la quinta edición de ‘Terror on Stage’, iniciativa de varios jóvenes impulsores del Grupo de Teatro Shakespeare. Entre las novedades, la amplia programación de proyecciones, tanto de documentales como de cine de terror, que comienzan esta tarde y se desarrollará durante los fines de semana de este mes.

Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique nos hablaba de ello José Manuel Gómez, organizador de este evento, que cuenta además con la colaboración de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique. Desde hoy viernes, y durante las jornadas del sábado y domingo, todos los fines de semana desde las 19,00 horas arrancarán las proyecciones, entre las que destacan clásicos del género como Halloween, Viernes 13, El Exorcista, El Resplandor, Poltergeist, o Pesadilla en Elm Street.

Ya el fin de semana más próximo a la festividad de Todos los Santos y Halloween en el mundo anglosajón, el viernes 27 y sábado 28 de octubre, tendrá lugar el Pasaje del Terror, que en esta ocasión adelantará una hora su inicio hasta las 20,00 horas, para cerrar sus puertas a las 00,00 horas. El objetivo es poder dar cabida a todos los asistentes, teniendo en cuenta que ya el año pasado acudieron unas 700 personas.

En grupos de 5 o 6 personas recorren el interior de la Casa de la Juventud, decorada para el evento en esta oportunidad con motivos alegóricos a la película It, estrenada recientemente, y basada en la novela de terror del escritor estadounidense Stephen King. Un grupo de casi una veintena de jóvenes colaboran en la caracterización del escenario y de ellos mismo como actores para transformar la Casa de la Juventud en un Pasaje del Terror. La actividad está destinada a un público joven, aunque se recomienda a los menores de doce años acudir acompañados por un adulto.

Como en anteriores ediciones, los participantes podrán reservar su entrada a partir de las seis de la tarde, si bien no se indica orden de entrada, sino que posteriormente habrá que guardar cola. La entrada es gratuita, pero como aportación solidaria, de nuevo este año se solicita llevar un kilo de alimentos no perecederos, que serán destinados a Cáritas de Ubrique.

José Manuel Gómez, organizador de “Terror on Stage”