Los efectos beneficiosos del yoga para nuestra salud física y mental son una realidad, mejora la calidad del sueño, reduce la fatiga y el estrés, aumenta la vitalidad y el estado de ánimo, entre otros. Igualmente, esta disciplina se puede convertir en un modo de hacer terapia para pacientes que padecen o han superado cáncer, trabajando aspectos como la respiración, la relajación y la meditación.

Stella Iglesias lleva años impartiendo clases de yoga en Jerez, hace un año la experiencia de padecer la enfermedad, la llevó a especializarse en la práctica de esta actividad, como medio para canalizar las emociones, ayudando así a sus alumnos a comprender los cambios que se producen en la vida de una persona con cáncer, «recuperando el control de una parte esencial de uno mismo, a través del cuerpo».

Mañana sábado en colaboración con la Asociación de Ayuda Contra el Cáncer, Ubrique Dame Tu Mano, Stella ofrecerá un taller gratuito en Ubrique para enfermos o supervivientes de cáncer. Será a partir de las doce en el CEIP Reina Sofía. Para participar se recomienda acudir con una esterilla y manta. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, Stella nos ha explicado como cualquier  paciente de cáncer puede mejorar tanto su estado físico como emocional en todas las etapas de la enfermedad practicando yoga.

Stella Iglesias, monitora de yoga